Emirates fortalece presencia en América Latina gracias a su alianza con Interjet Airlines

Emirates, la aerolínea más grande del mundo, anunció un acuerdo con la firma aérea mexicana de mayor crecimiento en Norteamérica, Interjet Airlines. Este ampliará la oferta de rutas y destinos para quienes deseen viajar entre México, el Golfo, Medio Oriente y otros destinos.

Desde ahora, con un solo ticket los pasajeros de Emirates podrán conectarse sin problemas desde Ciudad de México a localidades como León, Culiacán, Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana y Villahermosa. Asimismo, los clientes que viajen con Interjet tendrán la posibilidad de viajar con más facilidad a destinos comunes de la compañía emiratí en Medio Oriente, además de España, Extremo Oriente, Sudeste Asiático y África del Norte.

«Nos complace anunciar la asociación con Interjet Airlines, que permitirá a los pasajeros de Emirates beneficiarse de una mayor variedad, flexibilidad y facilidad de conexión a diferentes ciudades dentro de México y así conectar también con puntos internacionales. Esta asociación demuestra aún más nuestro compromiso con México a largo plazo, a medida que continuamos buscando formas de desarrollar nuestras operaciones en el mercado para servir mejor a nuestros clientes «, dijo Adnan Kazim, Director Comercial de Emirates.

El ejecutivo agregó que si bien el acuerdo entre las aerolíneas es solo el comienzo de esta asociación, “esperamos explorar más oportunidades mutuas y un alcance más amplio de asociación en el futuro cercano».

La alianza entre Emirates e Interjet comenzó en abril de 2019 con un acuerdo unidireccional que permite a los pasajeros que se encuentren entre las 12 puertas de conexión estadounidenses de la firma emiratí, viajar a Ciudad de México en vuelos de la empresa mexicana. Con la ampliación del acuerdo anunciada, los pasajeros de Emirates podrán aprovechar la fuerte presencia doméstica de Interjet en México y así acceder a otros 12 localidades fuera de la capital. De igual modo, esta asociación renovada posibilita el acceso a más de 15 destinos internacionales.

«Desde nuestro acuerdo inicial interlíneas en abril de 2019, la relación de Interjet con Emirates realmente ha sido un éxito», dijo Julio Gamero, Director Comercial de Interjet.

“Este acuerdo mejorado brinda a los viajeros de ambas aerolíneas acceso a una red más amplia no solo con más opciones de vuelo, sino también acceso a otras localidades más de México con nuestras numerosas conexiones nacionales desde Ciudad de México. Cuando combinas esto con reservas sin interrupciones, el check-in en una sola parada con el equipaje facturado hasta el destino final, más espacio para las piernas entre los asientos y el excelente servicio a bordo de Interjet, es fácil ver por qué este acuerdo es beneficioso para ambas aerolíneas», agregó.

A partir del 9 de diciembre de 2019, Emirates lanzará su nuevo servicio diario desde el Aeropuerto de Dubái (DXB) al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), a través de la ciudad española de Barcelona (BCN). Los clientes de Interjet podrán comenzar a reservar sus viajes a través del sitio web de Emirates, las agencias de viajes en línea (OTA) o los agentes de viajes, beneficiándose de la comodidad de tener un boleto único con una política de equipaje único.

ACERCA DE EMIRATES EN CHILE

La aerolínea que conecta personas y lugares en todo el mundo. Nació como una aerolínea en 1985, y desde el 6 de julio de 2018 promueve los viajes y facilita el comercio entre Chile y el resto del mundo.

Con sus tres vuelos semanales desde Santiago (con una parada en Río de Janeiro) operados con un B777-200, dos clases con una configuración de asiento de clase empresarial 2-2-2, Emirates, conecta a Chile con Dubái y desde allí, con más de 155 destinos en cinco continentes. Sus lujosas amenidades, su cocina gourmet inspirada en la región, su galardonado sistema de entretenimiento a bordo – ICE que incluye hasta 3.500 canales de películas, programas de TV, música y juegos – y la inigualable hospitalidad proporcionada por su icónico Cabin Crew multilingüe han convertido a Emirates en uno de las marcas de aerolíneas más reconocidas del mundo. Opera una de las flotas de fuselaje ancho más modernas del mundo y es la primera y única aerolínea del mundo en operar una flota de todos los aviones Airbus A380 y Boeing 777 para sus vuelos de pasajeros.

Cada año, Emirates también es el puente perfecto entre millones de personas en tierra, a través de operaciones que incluyen Emirates Holidays su brazo de comercialización, responsable de los destinos y su operador turístico Arabian Adventures, que se encargan de proporcionar las mejores rutas y lugares de entretenimiento en la magia Dubai.

Como empleador multinacional y multicultural, Emirates también agrega a su equipo a más de 135 nacionalidades que trabajan juntas, comprometiéndose a unir a personas de todo el planeta, ayudándolas a descubrir, disfrutar y compartir experiencias de lujo.