La continuación de la serie “Merlí” ya está disponible en Chile por Movistar Play

El esperado “spin-off” de “Merlí”, una de las series españolas más populares, ya está disponible en Chile desde hoy, jueves 5 de diciembre, en exclusiva por la plataforma Movistar Play, la cual no tiene costo y está disponible para todos los clientes de la compañía. ACTIVAR LA PLATAFORMA AQUÍ

En Movistar Play (disponible para smartphones, PCs, Smart TVs), los usuarios podrán ver la temporada completa de “Merlí: Sapere Aude” (que significa “atrévete a saber”) en formato VOD, la cual ya está disponible tanto en su versión DOBLADA EN ESPAÑOL y también EN CATALÁN, su idioma original (con subtítulos en español).

Por otro lado, para los amantes de la TV, la producción emitirá un nuevo capítulo todos los jueves, a las 22:00 horas de Chile, a través del canal Movistar Series -101 SD y 815 HD-. La serie cuenta con 8 episodios y cada capítulo tiene una duración de 50 minutos.

Pol Rubio y María Bolaño, los grandes protagonistas

La serie desarrolla la historia de Pol Rubio (actor Carlos Cuevas), quien vuelve a las aulas e inicia sus estudios en la facultad de Filosofía, meses después de la muerte de Merlí, momento en el que terminaba la serie original. La serie se centrará en el deseo de aprender de Pol Rubio, y en su proceso de madurez con la universidad como escenario principal. Todo gira alrededor de su familia, sus nuevos amigos, los nuevos profesores, y los nuevos amores.

En el elenco también se podrá ver a Bruno Bergenon (actor David Solans), hijo de Merlí, y amigo incondicional de Pol. De apariencia extrovertida y actitud irónica, Bruno siente una gran debilidad por Pol después de todo lo que han vivido juntos, y tiene que afrontar la nueva situación de su casa como una vida nueva en la universidad, donde estudia historia.

Por otro lado, resaltan nuevos rostros femeninos, como la actriz María Pujalte, que encarnará a la profesora María Bolaño, nueva mentora del protagonista; y también la actriz argentina Azul Fernández, que interpreta a Minerva, compañera de Pol Rubio en la facultad de Filosofía.

La primera serie original Movistar rodada en catalán

“Merlí” fue creada y producida por la productora Veranda TV, y sus tres temporadas fueron emitidas con gran éxito por la cadena catalana TV3 en prime time.

Por su parte “Merlí: Sapere Aude”, es la primera serie original de Movistar rodada en catalán. Héctor Lozano, creador de la ficción original, tiene a su cargo el guión de este spin-off. Asimismo, la serie cuenta con el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello Merlí que tanto gustó a los fans.

Más sobre la serie

La serie continúa la historia de Pol Rubio (Carlos Cuevas), alumno predilecto del ya mítico Merlí Bergeron. Pol sigue los pasos de su antiguo profesor y comienza la carrera de Filosofía en la Universidad de Barcelona.

Pero no todo será nuevo para Pol. Mantendrá la relación de amistad con Bruno Bergenon (David Solans), compañero de instituto e hijo de Merlí, que cursará sus estudios de Historia en una facultad cercana. Bruno, sin haberse olvidado de Pol, intentará seducirle y continuar lo que empezaron en el pasado.

En esta nueva etapa, será clave su encuentro con María Bolaño (María Pujalte), una ácida profesora que verá el enorme potencial de Pol y que le marcará de manera definitiva. Nadie sospecha que la carismática Bolaño, siempre ingeniosa y segura de sí misma, oculta una complicada vida personal. A raíz de su propia insatisfacción, Bolaño apretará las tuercas a Pol, obligándole a encarar su nueva vida de manera adulta. Al tiempo que Bolaño empuja a Pol hacia la madurez, Pol ayudará a Bolaño a enfrentarse a sí misma y a asumir su propia realidad.

Entre los nuevos compañeros de Pol destaca Rai (Pablo Capuz), un joven rico y desapegado que recibe a Pol con arrogancia y superioridad. La actitud de Rai despertará el rechazo de Pol y hará surgir una rivalidad entre ellos, casi como un juego, que derivará en algo más que una amistad. Minerva (Azul Fernández), Oti (Claudia Vega) y Biel (Pere Vallribera) conformarán el resto del grupo de amigos con los que Pol experimentará todo lo que la vida universitaria puede ofrecerles.

Detalles sobre los personajes
  • Pol Rubio (actor Carlos Cuevas): El Pol del instituto era popular, chulo, creído y orgulloso, pero en la Universidad las cosas son diferentes. Tras la muerte de Merlí se siente perdido y solo. Conoceremos a un Pol más inseguro e indeciso a la hora de tomar decisiones o de aceptar quién es.
  • María Bolaño (actriz María Pujalte): La “nueva” Merlí. Al llegar Pol a la universidad conocerá a esta profesora que se convertirá desde el primer día en su motivación principal de la carrera de filosofía, aunque eso no significa que Bolaño no dude ni un momento en darle caña a Pol. Bolaño es una mujer de carácter fuerte, mordaz y sin vergüenza, con un carácter muy diferente al del profesor Bergeron. Muy irónica y crítica en sus clases, pero también en su vida en general.
  • Bruno Bergeron (actor David Solans): De apariencia extrovertida y actitud irónica, Bruno siente una gran debilidad por Pol después de todo lo que han vivido juntos. Tras la muerte de Merlí, tiene que afrontar la nueva situación de su casa. Al igual que Pol, vemos a Bruno empezar una vida nueva en la universidad donde estudia historia.
  • Minerva (actriz Azul Fernández): Es una estudiante argentina, extrovertida, alegre, cautivadora y muy cercana con aquellos que le rodean. Minerva es compañera de clase y del grupo de amigos de Pol de la universidad. Se encuentra en una constante lucha por poder mantenerse económicamente mientras cursa sus estudios de Filosofía.
  • Rai (actor Pablo Capuz): El nuevo y arrogante amigo de Pol, que consigue poner de los nervios a nuestro protagonista con su actitud chulesca. A pesar del constante rifi-rafe que mantienen y de venir de mundos totalmente opuestos veremos nacer una amistad muy fuerte entre los dos. Rai vive solo con su madre, Vicky, con quien tiene una relación distante.
  • Oti (actriz Claudia Vega): Compañera de clase de Pol. Se ha mudado de su pueblo a Barcelona con su novio Arnau al que conoce de toda la vida y con el que se encuentra en una relación monótona que le resulta muy agobiante.
  • Biel (actor Pere Vallribera): Compañero de clase de Pol, más tímido, infantil e ingenuo que el resto del grupo, pero también muy buena persona y preocupado por sus amigos.
  • La Calduch (actriz Ana María Barbany): Abuela de Bruno y, por lo tanto, madre del recién fallecido Merlí Berjeron. Igual de irónica y directa que Bruno y Merli. Junto a su nieto ahora tiene que descubrir cómo continuar sin Merlí. Esto causará ciertos roces entre los dos, aunque también les llevará a acercar posturas y a contar el uno con el otro tanto como para lo bueno como para lo malo.
  • Alfonso (actor Boris Ruiz): Es el padre de Pol, al que ya vimos en anteriores temporadas. Muy cabezudo y de carácter fuerte, como su hijo. En esta ocasión veremos como la relación entre padre e hijo va evolucionando y asentándose, van tirando los muros que les separan y aprenden a comunicarse.
  • Gloria (actriz Assun Planas): Profesora del antiguo instituto de Pol, donde conoció a Alfonso (padre de Pol) y con el que ahora mantiene una relación estable tras superar la muerte de su marido. Gloria tiene un gran corazón y ayuda a mantener cierta calma en la casa cuando se confrontan Pol y Alfonso.
  • Vicky (actriz Carmen Conesa): Madre de Rai, con el que vive sola en su casa tras el fallecimiento de su marido. La convivencia con su hijo es complicada debido a ciertos roces entre los dos. También les acompaña Ester (Silvia Marsó), la hermana de Vicky.
  • Laura (actriz Gloria Ramos): Interpreta a la hija de Bolaño, quién tiene una discapacidad y que mantiene una relación muy cercana con su madre, a pesar de no verse tanto como les gustaría.

Visita aquí el sitio oficial de “MERLÍ: SAPERE AUDE”