Google Maps lanza el modo motocicleta en Chile

Google Maps anuncia hoy el lanzamiento del “Modo Motocicleta” en Chile, que ofrecerá direcciones y navegación por voz a conductores de motos a lo largo de todo el país.

Con esta nueva función, los usuarios pueden ver las mejores opciones para realizar un recorrido en moto, teniendo en cuenta, por ejemplo, pasajes y otras rutas angostas por las que un auto no puede transitar.

La nueva funcionalidad muestra un tiempo de viaje calculado especialmente para motocicletas, considerando las velocidades de circulación y otras reglas específicas para estos vehículos. Además de la navegación personalizada, es posible comparar la diferencia horaria estimada para las rutas de automóviles y motocicletas, lo que permite al usuario que tiene la opción de trasladarse en ambos medios de transporte elegir cuál lo llevará más rápido a su destino. En este contexto, André Kowaltowski, gerente de Producto de Google Maps, dijo: «Google busca facilitarle la vida a quienes usan este medio de transporte».

Google Maps está en constante evolución para ayudar todos los días a los usuarios a llegar a destino, descubrir nuevos lugares y explorar el mundo que los rodea. Día a día, se introducen más de 25 millones de actualizaciones globalmente, incluyendo nombres de calles, direcciones comerciales, cronogramas de transporte público e imágenes de Google Street View. Y se continúa trabajando para que esta herramienta sea cada vez más útil para todas las personas.