ASUS recibe certificación por Abastecimiento Sustentable ISO 20400:2017 de SGS

ASUS recibió la certificación ISO 20400:2017 por prácticas responsables en el abastecimiento sustentable de parte SGS, una firma líder global de inspección, verificación y certificación. La compañía taiwanesa es la primera en recibir esta certificación de parte de SGS.

La certificación está basada en estándares desarrollados por la Organización Internacional para Estandarización, una de las instancias líderes en el mundo en este ámbito, con estándares internacionales ampliamente adheridos, que aplican a una vasta gama de desafíos globales, incluyendo aquellos relacionados con el medioambiente. Los estándares ISO 20400:2017 que tienen relación con el abastecimiento sustentable, se aseguran de que las actividades de abastecimiento de una compañía tengan un equilibrio entre la satisfacción de sus necesidades por productos y servicios, y minimizar el impacto medioambiental, social y económico. Recibir esta certificación demuestra el compromiso de ASUS en priorizar la protección y sustentabilidad ambiental en sus negocios.  

Esta certificación es la última en una serie de logros de ASUS relacionados con prácticas de negocios sustentables y responsabilidad social corporativa, después de obtener dos Global Corporate Sustainability Awards el mes pasado en el Foro de Sustentabilidad Global Corporativa (GCSF por sus siglas en inglés) y el lanzamiento del Reporte de Ganancias y Pérdidas Medioambientales ASUS 2018 (EP&L). ASUS realizó el anuncio de la certificación en el evento anual de proveedores sustentables de la compañía en Taipéi.

Liderando la Sustentabilidad Corporativa

Por más de una década, ASUS ha probado ser una compañía que valora la sustentabilidad corporativa. En su discurso durante el evento, el Co-CEO de ASUS, Samson Hu, destacó varios de los logros obtenidos por la marca en sustentabilidad corporativa. “ASUS tomó el liderazgo entre nuestros colegas el año pasado con el lanzamiento del Reporte de Ganancias y Pérdidas Medioambientales ASUS 2018 (EP&L), desafiando a la industria a confrontar la necesidad de priorizar el medioambiente en nuestras prácticas de negocios” dijo Hu. “Este año, implementamos más allá el concepto de abastecimiento sustentable y como resultado obtuvimos el primer certificado ISO 20400:2017 por prácticas responsables en el abastecimiento sustentable de parte SGS, demostrando que ASUS ha incorporado principios de manejo sustentable en las prácticas y políticas de abastecimiento”.

ASUS ha establecido principios sustentables para sus operaciones y prácticas de negocios y ha adoptado una estrategia de toma de medidas basada en datos, mejoramiento continuo y una estricta vigilancia de la cadena de abastecimiento. En noviembre, ASUS ganó dos Global Corporate Sustainability Awards relacionados a estos esfuerzos en GCSF 2019. La compañía obtuvo Best Practice Award, por la introducción de medidas cuantitativas para un manejo sustentable de la cadena de abastecimiento, mientras el presidente Jonney Shih recibió el Professional Award por su liderazgo en sustentabilidad corporativa.

ASUS también participa activamente en organizaciones internacionales enfocadas en construir responsabilidad social corporativa en las cadenas de abastecimiento globales. Una de estas organizaciones es Responsible Business Alliance, de la que ASUS es uno de los pocos miembros con estatus Full Member. Asimismo, ASUS lleva a cabo una revisión trimestral de los negocios de cada proveedor, para asegurar que éstos cumplan los estándares de la compañía para abastecimiento sustentable.

Como una compañía que mira hacia adelante, ASUS valora la innovación de productos, al mismo tiempo que lo hace con los esfuerzos para abordar problemas globales, como el cambio climático, cadenas de abastecimiento sustentables, la división digital y economías circulares.