Solución permite mantener conectados aparatos electrónicos, incluso ante cortes de energía

Mantenerse conectado en casa es hoy prácticamente una necesidad. Por eso Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, decidió destacar su sistema de energía ininterrumpible UPS (modelos BV1000I-MS y BR500CI-AS), un dispositivo pequeño, pero robusto y que garantiza la energía por más de una hora para los aparatos electrónicos esenciales, como celulares, tablets, computadores, modems o routers, televisores y consolas de videojuegos.

Teniendo en cuenta que el teletrabajo requiere de estar conectado durante los horarios laborales y electricidad en todo momento, para no perder ningún documento sensible, esta UPS permite tener conectado un monitor, PC y un módem sin problema, ante cualquier alza o baja de voltaje e incluso corte de luz. Es que la UPS de forma inteligente detecta los cambios de energía y evitar que ésta se caiga cuando algún fallo ocurre, ya sea implementando su propia potencia o actuando como canal entre la corriente y generador.

“Las oficinas generalmente están preparadas para los cortes de energía, ya que saben los costos de estar inactivos. De hecho, los costos anuales por inactividad no planificados pueden llegar incluso a los 1250 millones de dólares anuales. Si esto se lleva a las pequeñas o medianas empresas o ahora, cuando miles de personas están bajo la modalidad teletrabajo, es que se vuelve imprescindible mantener los tiempos de actividad. Por eso decidimos destacar nuestra UPS, porque permite a las personas instalarla fácilmente en cualquier lugar se su casa, conectar sus aparatos electrónicos favoritos o que más utiliza y contribuir a una energía limpia. Además, es muy accesible y está disponible en diversos tamaños, según los requerimientos de cada familia o negocio”, dijo Emanuel Branchesi, director de Secure Power de Schneider Electric.

Además, no sólo la UPS BV800I-MS permite crear una verdadera estación de trabajo en el hogar, sino que también es ideal para tener los aparatos de entretenimiento conectados. Más ahora en que los más pequeños de la casa los necesitan. En el caso de los fanáticos de los videojuegos, si están jugando en línea, les asegura estar conectados a Internet, al mantener la energía del módem o router que tengan; independientemente de su capacidad. También para los que prefieren ver películas y series, no tendrán que preocuparse si se corta la luz, porque pueden seguir disfrutando de su contenido favorito al asegurar electricidad para el televisor. De esta forma, también evita cualquier falla que le pueda suceder a este aparato ante un corte. A su vez la UPS tiene espacio para cargar smartphones y tablets, asegurando la carga de estos equipos.

“Los aparatos electrónicos son sensibles, por lo que cualquier cambio en la energía los afecta, por eso, para mantenerlos seguros es que también una UPS significa un gran ayuda en casa. Su instalación es bastante sencilla, porque sólo se debe cargar por X horas y luego ya se puede conectar hasta cuatro aparatos electrónicos. Como es pequeño, puede guardarse fácilmente en un mueble, closet o adaptarse a cualquier otro ambiente. Si pensamos en posibles cortes programados, también es importante pensar en que no les ocurra nada a estos productos”, agregó el experto.

Los modelos UPS BV1000I-MS y  BR500CI-AS de Schneider Electric tienen un precio referencial de  $102.000 y $150.000 + IVA, respectivamente, en las tiendas online de Mercado Libre: https://tienda.mercadolibre.cl/apc