Tips sencillos para mantener tu smartphone y dispositivos electrónicos limpios

Así como el lavado minucioso de manos y otras prácticas higiénicas se han convertido en aspectos clave en nuestro día a día, mantener limpios nuestros teléfonos móviles también debe ser una parte clave en nuestras rutinas, dada la interacción constante que tenemos con nuestros Smartphones.

Entonces, ¿cómo podemos seguir usando el teléfono y a la vez mantenerlo limpio? Toma nota porque Samsung Chile te entrega algunos consejos simples para limpiar tu Smartphone de una manera efectiva y segura. 

¿Por qué necesitas limpiar su smartphone?

El Dr. Doo-Ryeon Chung, Director del Centro de Prevención y Control de Infecciones del Samsung Medical Center señala: «Nuestros estudios demuestran que los virus pueden sobrevivir en superficies de plástico o metal por hasta 2 o 3 días», destaca.  Además, afirma que: «Para utilizar tu Smartphone de manera segura, es fundamental que lo mantengas limpio».

Según un estudio realizado por la consultora global Deloitte en Estados Unidos, cada usuario individual levanta su teléfono 52 veces al día en promedio. Al entrar en una fase de teletrabajo y comunicación remota, estos números incluso podrían aumentar.

Por su parte, si vemos cifras de Chile, un estudio realizado por Samsung Electronics Chile junto a Fieldwork Consultores sobre cómo se entrelaza el rubro digital en la vida cotidiana de las personas reveló que un 72% afirmó que el Smartphones es la herramienta que más usan en sus trabajos. Así es cómo al entrar en una fase de teletrabajo estos números solo aumentan. 

Mejores prácticas de higiene para Smartphones

Lo primero que debes recordar cuando se trata de mantener limpio tu dispositivo, sea el último smartphone de la familia Galaxy S20, o cualquier teléfono Samsung, es no usar limpiadores generales, aerosoles de aire comprimido o desinfectantes y productos a base de cloro. Aunque pueden ser útiles para la higiene de los espacios comunes del hogar, estas soluciones pueden despegar o dañar la capa de recubrimiento oleofóbico de la pantalla de tu Smartphone que la protege de las manchas de huellas digitales.

Elías Inostroza, Master Trainer de Smartphone de Samsung Electronics Chile, se refiere a lo importante que es mantener limpios nuestros aparatos electrónicos: “Estamos en un tiempo muy diferente a la rutina que teníamos normalmente. Y el que está pasando desapercibido es nuestro compañero inseparable: el Smartphone. En Samsung, tenemos una gran ventaja que, por ejemplo, en el Galaxy S20 gracias a su resistencia al agua y polvo IP68, podemos hacer un proceso de limpieza que no se puede hacer en cualquier teléfono. Esto significa que se puede lavar directamente con agua por 30 minutos y hasta máximo 1,5 metros bajo el agua sin miedo a que se estropee. Solo es importante que después de este proceso, lo dejes secar muy bien antes de volver a cargarlo. Hay que tener en cuenta, que si conectas el cargador al teléfono con humedad adentro, el dispositivo no se daña, simplemente aparecerá un mensaje en la pantalla que no se está cargando por la humedad”.