Seis claves saludables para “abrigar” tu casa durante el invierno

¿Sueñas con una casa cálida en invierno? ¿Quién no? Un espacio en el que podamos estar a gusto, mucho más ahora en esta “nueva normalidad”. Por eso te damos algunos consejos que te ayudarán a encontrar el confort deseado.

La alfombra súper mágica

Son bellas, cálidas y transforman cualquier espacio. Las de lana y pelo largo son las campeonas del aislamiento y el calor. Eso sí, recuerda que debes aspirarlas con frecuencia.

Los colores sí cuentan

Ten presente que los tonos rojos, marrones, ocres y beige en cojines, mantas y otros complementos decorativos transmiten calor de solo mirarlos.

Para que no quieras salir de la cama

Sentirte arropado y caliente en la cama, no tiene precio. Pero para ello necesitas telas agradables al tacto. Apuesta mejor por sábanas y fundas nórdicas de franela de lana o algodón. En cuanto a los plumones y mantas, los hay de fibras naturales para personas con alergias.

Un mundo de cortinas

Unas bellas y elegantes cortinas de tejido grueso ayudarán a que el calor no se escape por ventanas y puertas. Acuérdate de abrirlas cuando el sol incida en las ventanas, así calentarás gratis.

Usa el sol inteligentemente

Cuando el sol asome con fuerza, ventila la casa al menos 10 minutos abriendo las ventanas. ¡No te arrepentirás!

El clima perfecto

Los aires acondicionados frío- calor mantendrán el ambiente cálido, proporcionando un confort perfecto durante invierno. Las bombas de calor son actualmente la forma más rentable de calefacción usando electricidad. Brindan un control fácil y preciso de la temperatura para una mayor comodidad durante todo el año. Daikin te recomienda que lo mantengas en los 21 ºC para que, además, ahorres.