96 pilotos hacen rugir sus motores en el primer torneo digital de carreras en Chile

Más habituados a la conducción de autos reales y a competir en los distintos autódromos de nuestro país, los pilotos federados apostaron por sortear uno a uno los obstáculos que ha traído este 2020 y dar continuidad a la temporada competitiva mediante un formato que ha resultado ser todo un éxito: carreras digitales.

De esta manera, los pilotos participan todos los fines de semana desde la etapa clasificatoria del pasado 18 de julio que dejó a 96 participantes con vida, en las distintas fechas que componen el exigente calendario de circuitos en Gran Turismo Sport, dando forma al campeonato Logitech G Speed Masters, reconocido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Y los primeros favoritos ya comienzan a aparecer. Corridas las dos primeras fechas en Dragon Trail Costa y Spa, hay grupos en que la adrenalina ya comienza a aflorar rápidamente, como por ejemplo lo que ocurre en el C, liderado por Fabián Portilla (“PerrolocoMcQ”) con 50 puntos, seguido por Sebastián Miranda (“PLLS_Sebatrd”), y Cristián Pastrián (“NK_Pastrian”), con 33 puntos cada uno.

Pastrián, una joven promesa del karting, asegura tener “grandes expectativas. Espero estar siempre peleando la punta cada carrera del campeonato, el nivel es alto y hay que esforzarse demasiado para conseguirlo”.

Algo más peleado está el Grupo F, con Tomás Mercado (“PLLS_Totox”) liderando la zona con 50 unidades, secundado por Diego Rubilar (“DieGodlikeR”) con 36 puntos. Sin embargo, todos viven la experiencia a fondo, independiente del lugar de la tabla en que se ubiquen. Un ejemplo de esto es Emilio Fernández (“emiliof60”), que desde su noveno lugar declara que “para mí pasa más por participar y hasta el momento ha sido una bonita experiencia. Además, el tema claramente va en esa dirección, hacia los Esports en todo el mundo. Así que hay que soltar la mano y acostumbrarse”.

Independiente de los objetivos que cada piloto tenga en esta competencia, todavía quedan 10 emocionantes fechas de la fase de grupos, y este sábado 1 de agosto será el turno de Laguna Seca, en que los participantes a bordo de sus BMW modelo Z4 hagan rugir sus motores una vez más.

Terminada la fase de grupos, la semifinal del 5 de septiembre será animada con los comentarios de Francisco “Chaleco” López, Moisés Galaz y el Host Catalina Salazar (iCata), y medirá a los 48 pilotos que hayan llegado hasta esta instancia. En el asfalto de Lago Maggiore GP, Austria y Laguna Seca se definirá a los 12 vencedores que llegarán al acto final del 12 de septiembre. Ahí será el turno del BMW modelo M6, que será puesto a prueba en los adrenalínicos circuitos de Catalunya, Spa e Interlagos.