Dafiti y CocinaPaís se unen para entregar colaciones saludables y reactivar puestos de trabajo

La pandemia internacional provocada por el Coronavirus, ha generado grandes estragos en diversas áreas de la sociedad. Gran parte de la población ha perdido sus puestos de trabajos o no han logrado desempeñar sus funciones, debido a limitantes de traslados, brecha digital, e incluso, a no tener acceso a la materia prima de sus productos o servicios.

Frente a este contexto, Dafiti.cl, la tienda de moda online más grande de Chile, incorporó una iniciativa solidaria en su sitio web, que busca recaudar fondos para CocinaPaís, una organización colaborativa que entrega alimentos saludables ya preparados para consumir, a las personas más necesitadas y a personal de salud del sector público. Además, dentro de su función está el apoyo en la creación de puestos de trabajos en restaurantes colaboradores, buscando de esa forma evitar el cierre permanente de los establecimientos.

A través de esta iniciativa, los clientes de Dafiti encontrarán en el landing de la página un link que los redireccionará directamente hacia la donación. Luego, se presenta la opción de elegir el monto a donar, pudiendo ser $2.500 equivalente a 1 colación, $7.500 a 3 colaciones y por último $12.500 equivalente a 5 colaciones. ¿Qué pasa con el dinero recaudado? con los fondos se financiará la elaboración de más colaciones saludables en los restaurantes que se encuentran actualmente cerrados, y posteriormente serán entregados a las personas más vulnerables, ya identificadas por CocinaPaís.

Ante esta acción, Felipe Rodríguez, creador de CocinaPaís expresa que «A raíz de los problemas que estaba generando la pandemia por COVID-19, junto con un grupo de amigos decidimos buscar la manera de ayudar. Es así como buscando una solución innovadora nace CocinaPaís, una plataforma colaborativa para la donación de colaciones saludables a personas en necesidad mediante la reactivación de restaurantes cerrados.Rápidamente CocinaPaís se transformó en una verdadera red de ayuda, que involucra a personas, empresas y restaurantes y sus trabajadores todos unidos y trabajando juntos por una misma causa: salir adelante juntos. Estamos felices de lanzar esta campaña junto a Dafiti, reflejo de esa colaboración que es capaz de unir fuerzas, involucrar a las personas y ser un aporte sustentable».

A propósito de esta acción de cooperación, Fabiana González, Gerente de Marketing de Dafiti.cl, señala que “para nosotros es importante apoyar proyectos solidarios como Cocina País, sobre todo en situaciones de crisis como la que estamos viviendo. Estamos felices de poder aportar y ser un puente colaborativo para realizar donaciones, a través de nuestra plataforma. Además en este caso, Cocina País genera una doble ayuda, potenciando y creando puestos de trabajo, junto con otorgar alimentos, lo cual nos parece fundamental”.

Con esta iniciativa se busca dar visibilidad a las diversas actividades que realiza Cocina País todos los días. Hasta el momento, la organización ha donado más de 20.300 almuerzos y se han producido más de 575 puestos de trabajo, específicamente dentro de la Región Metropolitana, Concepción, Rancagua y Valparaíso.