El Team Fordzilla presentó su primer auto virtual diseñado con la colaboración de la comunidad gamer

En la víspera del Día del Gamer, Ford y su equipo de esports Team Fordzilla presentaron en el evento Gamescom de este año una primicia mundial: su auto de carreras virtual definitivo, fruto de la colaboración de los diseñadores de Ford y la comunidad gamer.

El concept del Team Fordzilla P1 fue desarrollado bajo el nombre clave Proyecto P1 y creado con los votos de los fans en Twitter en diferentes etapas de diseño. Los jugadores decidieron elementos como la posición de los asientos, el estilo de la cabina y la transmisión; antes de que los diseñadores de Ford trabajaran en sus interpretaciones del briefing. 

Se presentaron dos diseños para la encuesta final, en la que el auto del diseñador de exteriores de Ford, el español Arturo Ariño, salió victorioso, obteniendo el 83,8% de los votos. Cerca de 225.000 aficionados dieron a conocer sus preferencias a lo largo del proceso de votación.

Inspirado en el Ford GT, el diseño de Ariño emplea toques únicos como la tecnología de morphing en la carrocería, para ofrecer la estabilidad de un bólido de cola larga en las rectas de alta velocidad de Le Mans, o una carrocería más corta para circuitos más cerrados como el de Mónaco. Para los aficionados que se preguntan cuándo podrán conducir el vehículo en el juego, Ford insinuó que está en conversaciones avanzadas con un importante desarrollador de juegos para introducirlo en un popular juego de carreras en 2021.  

Ford también anunció que construirá un modelo a escala real del concept del Team Fordzilla P1 antes de finales de año, algo que ya ha empezado a crear en sus estudios de diseño de Colonia (Alemania). Una iniciativa que forma parte de su continuo interés por explorar los paralelismos entre el mundo real y el virtual, con los aprendizajes del diseño en el mundo digital aplicados a los concepts reales.