Amantes de la cocina demuestran que se puede pasar un 18 igual de delicioso en casa

Asados, empanadas, dips, brochetas, el infaltable pebre e incluso postres; todos los platos que nos acompañan año a año no pueden quedar fuera. El que las celebraciones de este año tengan un contexto más “casero” no tiene por qué implicar que sea menos delicioso, de hecho, todo lo contrario.

Para estas próximas Fiestas Patrias, 8 amantes de la cocina compartirán increíbles recetas, desafiando a todos a prepararlas en menos de 30 minutos. Así de fáciles y deliciosas son, con ingredientes simples y preparaciones de poca dificultad para pasar este 18 felices y “En Casa”. Pocas semanas antes de estas fechas celebratorias, ya podrás encontrar preparaciones en sus redes sociales, que irán desde las más tradicionales, como sopaipillas y pebre, otras más innovadoras como empanaditas de prieta, hasta increíbles postres como leche asada y arroz con leche. Sin olvidar, por supuesto, unas geniales recetas como un choripán hecho en batidora, para un “18Keto”.

De esta manera, un abogado amante gourmet, Santiago Rodríguez (@santiago_enlacocina), compartirá desde la Quinta Región sus sabrosas y tan amadas preparaciones que nunca pueden faltar aún en tiempos de pandemia en ninguna casa en estas fiestas patrias. Churrascas en plancha, las infaltables empanadas de pino, pan batido para choripanes y para quienes prefieren lo dulce, unos empolvados y una increíble leche nevada. Con estas recetas Santiago demostrará que, con una plancha, batidora, Multi-Olla y horno Oster, podrás cocinar y también tener tiempo para zapatear desde casa.

Por su parte, la afamada YouTuber y Blogger María Angélica Bertín (@cocina_chilena), no se quedará atrás y potenciará a través de sus RRSS y su canal de Youtube chilenísimas preparaciones como pebre de cilantro, el amado chancho en piedra, palta reina, ajiaco y unas hojuelas, así como también una receta típica de fiestas patrias del sur de Chile, alfajores rellenos con chancaca y nueces. Todo muy chileno, delicioso y preparado de manera simple y rápida con la Multi-Olla, batidora de inmersión y Freidora de Aire. 

Si quieres es escapar un poco de lo tradicional, ¿Qué tal un “18Keto” con Carolina Undurraga (@ketocahoy)?Carolina mostrará cómo preparar, con implementos simples como Freidora de aire, batidora y batidora de inmersión, las más sanas y geniales recetas para este 18 en casa. Partiendo por dips de prieta manzana y queso azul o de espinaca y brócoli, así como unos “chips” de verduras para abrir el apetito. También unas increíbles recetas de choripanes y sopaipillas keto, para terminar con una pavlova de merengue y berries, obviamente en versión keto. Innovadoras recetas para unas Fiestas Patrias increíbles y en casa.

Si la idea es darle un toque gourmet a este 18 en casa, la empresaria gourmet y dueña de “La Tiendita”, Ángeles Álamos (@lacocinadeangelesalamos), nos sorprenderá con recetas de empanaditas fritas rellenas de carne mechada, unas verdaderas delicias para comenzar las celebraciones dieciocheras caseras. A éstas la seguirán una increíble malaya rellena, unas papas asadas a la chilena y unos mini panes de zapallo. Recetas con toque gourmet, pero igualmente fáciles de preparar gracias a la Multi-Olla, Freidora de Aire, batidora de inmersión, horno y el Sistema de Cocina 5 en 1 de Oster.

Si quieren la experiencia de la chef banquetera y dueña de la tienda Puro Antojo, Ivy Lehmann (@ivylehmann_banqueteria), traerá una propuesta que resultará un deleite al paladar. Además de compartirla en sus RRSS, tendrás la oportunidad de seguir sus populares LIVE. En ellos, nos traerá exquisitas recetas realizadas de manera sencilla y en menos de 30 minutos con la ayuda de la batidora de inmersión, que dice ser su mano derecha, la Multi-Olla y la procesadora. De empanaditas de prieta y mini sopaipillas de colores en estilo tipo brusqueta con pebre, quesillo y paté para comenzar. Seguirá con unas brochetas de lomo en salsa de cilantro, para terminar con unos postres tanto tradicionales como innovadores: Peras al vino y mouse de mote con huesillo. Realmente imperdibles.  

Alessandra Riveros (@manitosquecomen), una mamá de mellizas amante de la cocina y las tradiciones apuesta a que este 18 no puede celebrarse sin los clásicos. De manera simple y con ingredientes fáciles de encontrar, con la ayuda de las funciones de la Multi-Olla y la infaltable Freidora de Aire, entregará recetas tan amadas por grandes y chicos como lo son las sopaipillas, el tomaticán y el pollo arvejado. Y como lo dulce no puede quedar fuera, también enseñará como preparar los infaltables calzones rotos y un delicioso arroz con leche.

Recetas deliciosas hay de todos tipos. Bien lo sabe Francisca Duarte (@sweetfran), la reina de la cocina saludable/plantbased, que en esta oportunidad destacará novedosas y fáciles recetas gracias nada más que una Freidora de Aire y la batidora planetaria, que irán desde una genial empanada integral de pino vegetal hasta unos deliciosos alfajores tipo chilenitos. Ojo, sin huevos y sin lácteos.

¿Por qué no dar un toque sureño a las celebraciones dieciocheras? Desde Valdivia, Karime Harcha (@karimeharcha), cocinera, conservera, mamá y abuela nos sorprenderá con productos regionales como un delicioso bocado de maltón ahumado en aceite con chutney de guinda en tortilla de rescoldo, un verdadero placer. Siguiendo el tono sureño, nos traerá un lomo vetado marinado con licor de maqui preparado en la Parrilla Oster y unas mini empanaditas de hongos en Freidora de Aire. Para culminar con un mote con helado de huesillo con ayuda de la Licuadora Oster® Xpert Series™. Recetas increíbles pero que no toman más de 30 minutos gracias al uso de conservas y que cuando la materia prima es buena y sabrosa, no se necesita de nada más para lograr un resultado increíble y rápidamente.

¿Qué esperas para seguirlos y encontrar fáciles recetas con ingredientes simples y electrodomésticos que te permitirán celebrar este #18EnCasa?