Chile se suma a la celebración del Día Mundial de la Arepa

Celebrado en casi 40 países, Chile es uno de los últimos en sumarse, gracias a su gran población venezolana y colombiana, al Día Mundial de la Arepa. Teniendo lugar cada segundo sábado de septiembre, esta celebración con origen en Venezuela, desde hace años que ha traspasado las fronteras de su país, para tener lugar en lugares tan lejanos como Alemania, Suecia o incluso Australia y Nueva Zelanda.

Una de las grandes razones de su propagación por el mundo es la Tosty Arepa. Este electrodoméstico, creado por Oster® en 1989, vino a facilitar la vida de millones de hogares que previamente tenían que preparar a mano esta masa, también llamada pan de maíz, lo que podía tomar más de media hora. Bastante si se toma en cuenta que se consume diariamente en diversos momentos del día, sobre todo al desayuno y la cena e incluso como snack. ¡La Tosty Arepa de Oster® vino a reducir ese tiempo a tan solo 7 minutos!

Algo tan parte de la vida diaria de estas comunidades extranjeras tuvo que quedarse en casa en un primer momento. La razón, algo tan simple como el hecho de la incompatibilidad de las corrientes entre estos países y Chile. La llegada al país fue motivo de emoción para muchos, ya que la Tosty Arepa ha alcanzado un nivel tal en los hogares y familias, que es vista como un vínculo con su lugar de origen y una manera de conectarse, más fácil y rápidamente, con sus raíces. Además de una conexión emocional y el permitir realizar esta preparación en escasos minutos, La Tosty Arepa vino a estandarizar el tamaño, grosor y circunferencia de esta receta prehispánica y básicamente a salvar las arepas, ya que las nuevas generaciones no tenían, o simplemente no se daban el tiempo y se usaba el pan de sándwich mayormente.

La Tosty Arepa Oster® permite cocinar hasta 6 panes de maíz al mismo tiempo y posee un cierre de seguridad y recubrimiento antiadherente para una fácil limpieza. Además, gracias su diseño compacto y almacenaje vertical, ocupa muy poco espacio en las cocinas y despensas. Y no es solamente exclusiva para esta preparación, ya que es posible utilizarla como plancha para panqueques, tortillas, churrascas e incluso huevos y hamburguesas. La imaginación es el límite para que, no solo estas comunidades extrajeras hagan uso de este querido electrodoméstico, sino que también los chilenos aprendan esta y otras deliciosas recetas. 

precio ref. $34.990 en Oster.cl