Spotify revela los estilos y géneros más escuchados en la escena local para celebrar Fiestas Patrias

Si bien este “Dieciocho” será bastante diferente, no podemos dejar de celebrar como corresponde. Es por eso que Spotify ha creado una playlist esencial de música chilena para acompañarte durante estas Fiestas Patrias. Dale play a Hecho en Chile y recorre de norte a sur con los mejores artistas de nuestro país.

Además, revela los estilos y géneros más escuchados que definen la identidad musical de Chile en estas Fiestas Patrias, mientra te recomienda algunos playlists:

Hecho en Chile” es la playlist de Spotify que reúne una amplia selección de música que combina los géneros más representativos de nuestra identidad nacional. Cada día de esta semana se destacará un artista nacional en la portada. Las canciones más icónicas de la música nacional darán vida a esta playlist dinámica que abarca una amplia variedad de estilos y canciones que han definido nuestra historia musical.

Cuecas, cumbia tradicional, folclor, nueva canción chilena, rock y pop son algunos de los estilos que podrás disfrutar en esta selección exclusiva con la que Spotify busca homenajear a nuestra música chilena.

Finalmente, la música chilena también se ha posicionado en Spotify en diferentes géneros a nivel mundial. Éstos son los artistas chilenos top en la plataforma:

  1. Harry Nach (Urbano) 
  2. Mon Laferte (Pop)
  3. Paloma Mami (Urbano)
  4. Pablo Chill-E (Urbano)
  5. La Ley (Pop Catálogo) 
  6. Los Bunkers (Rock Catalogo) 
  7. Los Prisioneros (Rock Catalogo) 
  8. Santaferia (Cumbia) 
  9. Gepe (Pop)
  10. Kudai (Pop)