Google lanza nuevos recursos y entrenamientos para apoyar la digitalización de las pymes

Las economías latinoamericanas dependen en gran medida de las pymes. Según la OCDE, las pequeñas y medianas empresas representan el 99,5% del tejido empresarial de la región y un eje de empleo con cerca del 76,5% de trabajadores/as en el sector comercial. Debido a esto, y como una forma de seguir apoyándolas en toda Latinoamérica, es que Google lanza hoy nuevos recursos que estarán disponibles en su plataforma Google para PyMEs, dentro de los cuales se encuentran: capacitaciones desde mañana martes 22 de septiembre, kits de marketing y un buscador de oportunidades locales. 

En primer lugar, el Kit de Marketing permitirá generar piezas gráficas que se acoplan a los diferentes tipos de negocios. Esta herramienta se utiliza a partir del perfil de Google Mi Negocio y busca ofrecer recomendaciones para generar mayor visibilidad de las empresas entre los usuarios/as.

En segundo lugar, las medidas de distanciamiento y/o cuarentenas que se han implementado para combatir la pandemia del covid-19 han afectado de manera importante a las pymes y sus a sus locales físicos. Teniendo en cuenta que ya son varias las ciudades de América Latina que están empezando a abrir sus locales poco a poco, Google presenta su nueva herramienta “Buscador de Oportunidades Locales”. En esta, al poner el nombre del perfil de tu negocio, se ofrecen recomendaciones personalizadas para que las empresas mejoren sus perfiles en la plataforma Google Mi Negocio

Adicionalmente, en Google para Pymes los usuarios/as podrán acceder a guías desarrolladas por la compañía en las que se hace un recorrido de las herramientas disponibles para pequeñas y medianas empresas. Estas guías son de utilidad para los diferentes tipos de negocios y buscan ofrecer información especializada. Además, mediante este material los usuarios/as podrán identificar la mejor información para su negocio dependiendo si es local con establecimiento físico, si tiene página web, si es exclusivamente digital o si está recién comenzando. 

Asimismo, entendiendo las nuevas dinámicas establecidas por el coronavirus y su efecto sobre las pymes, Crece con Google en Casa realizará una serie de capacitaciones en las se hablará específicamente de herramientas gratuitas para las empresas, estrategias para alcanzar mayores clientes/as y mayor difusión, y la promoción del negocio a través de Mercado Shops y Google. Las fechas son las siguientes: 

  • Herramientas gratuitas para destacar y crecer tu negocio en línea – Fecha: martes 22 de septiembre – 11:30 am hora de Chile
  • Alcanza más clientes y toma decisiones de negocio informadas con Google Ads y Google Analytics – Fecha: miércoles 23 de septiembre – 11:30 am hora de Chile
  • Crea y promociona tu tienda en línea junto a Mercado Shops y Google – Fecha: jueves 24 de septiembre – 11:30 am hora de Chile

Por último, en medio de un escenario incierto en que las economías latinoamericanas tienen grandes retos por superar, desde marzo Google ha desplegado una estrategia de apoyo económico para poder enfrentar estos momentos complejos. Entre las medidas adoptadas se encuentra un paquete de ayuda por USD $340 millones en créditos de anuncios a nivel global que ya fueron aplicados en las cuentas de todos los anunciantes latinoamericanos que cumplían los criterios. Esto, para que las empresas de América Latina puedan sumarse de lleno a la transformación digital que se ha convertido en un elemento esencial de esta nueva realidad, y sobre todo para que las pymes -que son la columna vertebral de las economías latinoamericanas- puedan adaptarse a las nuevas dinámicas de mercado, enfrentar estos desafíos y alcanzar sus metas.