Spotify lanza el espacio RADAR Global, para celebrar los primeros seis meses del programa

Luego de seis meses desde el lanzamiento de RADAR -el programa de artistas emergentes de Spotify-, y después de superar los 2.000 millones de reproducciones, Spotify está lanzando un espacio global de RADAR en la plataforma para celebrar un semestre exitoso de apoyo a artistas en ascenso de todo el mundo.

Este destino reunirá la extensa lista de artistas del programa RADAR, sus lanzamientos más recientes, las 22 playlists globales de RADAR, específicas por género y región (estas playlists incluyen artistas que nuestros editores están muy entusiasmados por incluir, incluso más allá del programa RADAR), las nuevas listas de reproducción de RADAR en Francia, Canadá, US Latin y US Country que se lanzan, además de contenido exclusivo original.

Desde su lanzamiento en marzo, el programa de artistas emergentes de primera categoría presentó más de 22 proyectos asociados en el mundo y 115 artistas emergentes afiliados a RADAR en todo el mundo – desde Argentina a Japón, de Alemania a Nueva Zelanda, y mucho más.

Ned Monahan, Head of Global Hits de Spotify señala: “El lanzamiento del espacio global de RADAR es la ilustración perfecta de cómo nuestros equipos editoriales colaboran para formar artistas prometedores de todo el mundo. Esperamos que esta sea una manera fácil y novedosa para que los fans descubran artistas fuera de sus países de origen y para que los artistas desarrollen una base de seguidores global”.

 Los números de los primeros 6 meses de RADAR en el mundo:

  • 115 artistas, que colectivamente han generado:

○     +2.000 millones de reproducciones

○     +100 millones de horas de escucha

○     +112 millones de oyentes a lo largo de 92 países; y

○     +8 millones de seguidores (un incremento del 64% comparado a la época anterior a RADAR)

A continuación, encontrarás citas de artistas RADAR representantes de la región Cono Sur, acerca de su experiencia con el programa.

Harry Nach

«Me emocioné mucho al saber sobre el apoyo que me estaban dando con el programa RADAR. Ese mes solté mi primer álbum y la promoción del álbum le llegó a mucha gente como un recordatorio a su Spotify y todos me decían ‘Oye, me saliste en Spotify como anuncio’, ahí entendí que era una herramienta ser artista RADAR y quedé muy impresionado por la magnitud. Creo que afectó de forma positiva ya que me empezó a seguir gente de la región, y ahora tengo seguidores de muchos países. El programa permitió que mi álbum «Moods» pudiera llegar a todo el círculo de fans míos y pudieran ver mi versatilidad, eso quería yo, que todo el mundo pudiera llegar a escuchar mi álbum para que escuchen mi talento. En lo personal, este mes conocí por ser artista Radar una niña dominicana llamada Valentina, música de centro y caribe, y escuche su música y me gustó su flow».

Denise Rosenthal

“Ser artista RADAR es una oportunidad increíble. Creo que es súper importante este tipo de acciones para poder aprender mejor sobre la plataforma y poder sacarle más partido junto al equipo de Spotify Cono Sur. Estoy muy contenta por haber tenido esta experiencia, fue entretenido. Nos tocó grabar varios contenidos entretenidos e interesantes, para mi bakan creo que es poder mostrarme y darme a conocer no solo a través de mi música, sino que conozcan mis objetivos, mis sueños, parte de mis reflexiones y esta fue una instancia para conectarme con la gente que le gusta mi trabajo de otra manera y poder llegar a ellos. Quiero llegar a la mayor cantidad de personas posibles con mi música y este programa sin lugar a duda abrió una posibilidad y un espacio para poder conectarme con otro público y más personas dentro de la plataforma.

Durante el último medio año ha sido lindo ver como todo ha ido evolucionando, se ha sincronizado a pesar del contexto mundial, hemos cumplido con creces los objetivos, hemos tenido que conectarnos con la capacidad de adaptarnos, de seguir adelante con nuestros objetivos y metas, y ha sido clave el apoyo de la plataforma para poder seguir construyendo esa base de fans fiel, importante y duradera. Quiero destacar también que el programa y la playlist abren espacio para descubrir nuevos proyectos y artistas, siento que es un espacio muy necesario para los artistas de la región”.