Tips y cuidados para tu perro en primavera

La primavera ya se siente en el ambiente, hay más luz y las temperaturas son un poco más altas por lo que dan ganas de salir a disfrutar del aire libre. Y qué mejor compañero para estos paseos que nuestros amados perros quienes están deseosos de pasear.

Tal como explica Alfredo Soto, Veterinario de Dog Evolution, alimento super premium para perro: “Los perros no están exentos de sufrir algunas molestias o enfermedad asociadas a los cambios de estación como, por ejemplo, alergias estacionales o picazón”, entre otras cosas.

Y para mantener y cuidar su salud nos comparte algunos de los principales cuidados de temporada.

1.- Vacunas: Esto es algo de lo que debemos preocuparnos todo el año, pero considerando que en esta época disfrutamos más del aire libre es conveniente revisar que estén al día para coordinar la visita al veterinario y no esperar hasta último minuto. De esta manera estará protegido.  

2.- Alergias: Los perros también tienen alergias y son más frecuentes de lo que creemos. Pueden sufrir afecciones a la piel a causa ácaros del polvo, polen de los árboles y las plantas (esta suele ser estacional), hongos del ambiente e insectos. En ciertos casos también las picaduras de pulgas pueden causar alergias que resultan muy molestas por la reacción inflamatoria y picor en la piel.  

3.- Cambio de pelo: La muda del pelo durante el cambio de estación ocurre principalmente en las razas que lo tienen largo. Para disminuir el impacto que esto tiene en tu entorno y las molestias que tiene para tu mascota puedes quitar el sobrante durante el baño con un champú adecuado a su tipo de piel. Cepillar en forma periódica también ayuda, de esta forma quitas el pelo suelto y estimulas la secreción y distribución de los aceites naturales en todo el pelaje.

Considerar estos aspectos contribuirán a su salud y bienestar.

Sobre Dog Evolution:

  • La Proteína animal es su principal ingrediente, es un alimento super premium
  • Contiene Pulpa de remolacha y extracto de yucca: Ayuda a un sistema digestivo sano.
  • Ácidos grasos Omega 3 y Omega 6: Colaboran en la mejora de la piel y pelo.
  • Selenio orgánico: contribuye a reducir los efectos oxidativos celulares (antioxidantes naturales).
  • Fósforo: Contribuye a la mejora en la salud intestinal.
  • Metionina de zinc: Componente crucial en la síntesis de colágeno y queratina.

Ya lo sabes, dale a tu compañer@  fiel el mejor cuidado y nutrición, la mejor alternativa es el alimento super premium Dog Evolution.