Spotify retrocede el reloj con la playlist «Cápsula del tiempo»

En los últimos meses, Spotify ha visto un aumento de usuarios que retroceden en el tiempo a través de la música: haciendo listas de reproducción de temática más nostálgica y escuchando música de los años 50, 60, 70 y 80 a tasas más altas. 

Para ayudar a los oyentes a apoyarse en su pasado musical, Spotify hoy está lanzando una nueva versión de Cápsula del tiempo, una playlist personalizada diseñada para traerte de vuelta a esos primeros recuerdos e influencias musicales, ya sea el rock de los años 80,baladas de los años 90 o los hits indie de los 00.   

Según el científico del comportamiento David DiSalvo, «La música, así como el olfato, es una de esas cosas que te da acceso inmediato a la memoria directa y nostálgica. Te lleva de vuelta a ese lugar. Por ejemplo, todos pueden recordar la canción específica que estaban escuchando durante su primer beso». 

Ubicada en «Creada para ti» y en el espacio Décadas en la aplicación móvil, Cápsula del tiempo se actualiza con frecuencia con canciones nostálgicas destinadas a transportarte en eltiempo. Ahora está disponible en todo el mundo para todos los usuarios gratuitos y premium en iOS y Android. 

Ahora si además de retroceder en el tiempo estas interesado en colaborar, ¡tenemos más novedades!  

Las playlists colaborativas son una excelente manera de intercambiar recomendaciones de podcasts, compartir tus últimos descubrimientos musicales y crear la lista de reproducción perfecta, juntos. A partir de hoy, Spotify está dando a conocer actualizaciones en su función de listas de reproducción colaborativas , la que se irá integrando paulatinamente a todos sus usuarios en los próximos días. 

Y aquí están las nuevas actualizaciones: 

·        Un nuevo botón de ‘Añadir usuario’ – por lo que invitar a amigos es más fácil que nunca.  

·        Una nueva lista en el encabezado de la playlist que muestra iconos de usuario –permitiendo ver quién está contribuyendo a la lista de reproducción.  

·        Nuevos iconos de usuario en cada canción o podcast – para que se pueda saber quién ha añadido qué en tiempo real, y hasta quizás hacer bromas sobre sus elecciones cuestionables.  

Ya sea empezando desde cero o invitando a amigos a colaborar en una playlist existente, la función de lista de reproducción colaborativa de Spotify hace que la colaboración sea fácil y divertida. Incluso puedes escuchar tu obra maestra en tiempo real con la función beta de la sesión de grupo de Spotify.

  • En tu teléfono o tablet, haz clic en tu biblioteca. 
  • Ve a «Listas de reproducción» y selecciona la que deseas colaboración (ten en cuenta que solo puedes hacer esto para las listas de reproducción que hayas creado). 
  • Toque el botón «Agregar usuario» en el encabezado para que la playlist sea colaborativa 
  • Invita a otros a agregar canciones y episodios de podcasts en las redes sociales, aplicaciones de mensajería o simplemente copiando y pegando el enlace