Ahora puedes conocer «Cómo funciona YouTube»

YouTube siempre ha sido un lugar al que la gente llega para informarse, inspirarse y deleitarse. En los últimos meses, a medida que nuestra vida diaria ha cambiado en respuesta a la pandemia del coronavirus (COVID-19), hemos visto personas que recurren a YouTube más que nunca.

Como parte del compromiso con la transparencia y el apoyo a los creadores de contenido, se lanza Cómo funciona YouTube, un nuevo sitio web diseñado para responder a las preguntas más frecuentes sobre lo que hacen para fomentar una plataforma responsable para la comunidad y explicar los productos y políticas en detalle. Además, las personas también van a poder encontrar información detallada de los productos, funcionalidades y políticas así como también datos y tendencias para conocer mejor a la nueva generación de artistas.

En términos de responsabilidad, el sitio dará respuesta a las consultas más importantes referidas a temas de seguridad infantil, desinformación, derechos de autor, contenido dañino y, más recientemente, cómo respondió YouTube a la crisis del COVID-19. Además, en el sitio se dará cuenta de los principios de responsabilidad que guían a la plataforma: Remover, Reducir, Elevar y Premiar (las Cuatro R, por sus iniciales en inglés), a través de los cuales se abordan las temáticas mencionadas. Las personas también encontrarán detalles de los lineamientos de la comunidad y las políticas de monetización.

Para mostrar el progreso que ha logrado en la administración de contenido dañino, Cómo funciona YouTube incluye datos y cifras de su Informe de cumplimiento de los lineamientos de la comunidad, que explica cómo y por qué han eliminado videos recientemente.

Cómo funciona YouTube es una parte importante de los esfuerzos de transparencia para garantizar que millones de usuarios, creadores y artistas puedan seguir haciendo de YouTube un lugar para conectarse con otros, aprender sobre el mundo y mostrar sus talentos creativos.