Juega con Art Filter de Google para aprender sobre la cultura

¿Qué pasaría si pudieras aprender sobre la historia de la joven de la perla mientras usas sus aros? ¿O ponerte un casco japonés para volver a la época de las tradiciones samurái? A partir de hoy, puedes usar Art Filter en la aplicación de Google Arts & Culture para “convertirte” en una obra de arte o probar artefactos icónicos que de otro modo estarían resguardados de forma segura en los museos. 

Gracias a socios que hacen que sus colecciones estén disponibles en línea, Google pudo crear cinco filtros de Realidad Aumentada (RA) modelados en 3D educativos y divertidos basados en pinturas, objetos y accesorios icónicos del mundo. Toma un video o una imagen tuya para convertirte en los autorretratos de Van Gogh y Frida Kahlo, o en un extraordinario collar del Antiguo Egipto. Y antes de probar el filtro también podrás conocer más sobre su historia y contexto.

El equipo se guió por los principios de inteligencia artificial de Google para determinar cómo crear esta función para todos y todas, teniendo en cuenta el beneficio social, la seguridad, privacidad y el rigor científico. Art Filter aplica el procesamiento de imágenes basado en aprendizaje automático, ya que para hacer posible este tipo de función de realidad aumentada se requiere de una sofisticada integración del contenido virtual con el mundo real. A través de este enfoque, los artefactos pueden posicionarse de manera orgánica en tu cabeza o reaccionar a tu expresión facial. 

Para probarlo, abre la app gratuita de Google Arts & Culture para Android o iOS y selecciona el ícono de la cámara con el arco iris en la parte inferior de la página de inicio.