LLYC y Brandwatch crean una alianza centrada en tecnología Big Data

LLYC, firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, y Brandwatch, empresa líder a nivel mundial en digital consumer intelligence, se unen para crear soluciones pioneras que ayudarán a los clientes de LLYC a utilizar tecnología Big Data para una mejor toma de decisiones de negocio basada en datos.

El acuerdo permitirá a LLYC alcanzar nuevos límites y desarrollar una propuesta de valor mejorada en dos áreas de especialidad: innovación y desarrollo comercial, y marketing.

En términos de innovación, esta unión permitirá compartir conocimientos y feedback. LLYC aportará su visión sobre las soluciones de Brandwatch y así ayudará a desarrollar su gama de servicios, así como a abrir líneas de acción conjuntas en Big Data, centrándose en la toma de decisiones de sus clientes en materia de comunicación, asuntos públicos y marketing. Brandwatch impulsará la iniciativa REPLab de LLYC, un proyecto que cuenta con la participación de 100 grupos de investigación de universidades de toda Europa.

Además, la experiencia de LLYC y Brandwatch en este ámbito permitirá aportar a los clientes de LLYC una visión integral de las tecnologías Big Data en España y México, y en todos los mercados en los que ambas compañías operan.

En palabras de José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC, “Estamos convencidos de que esta nueva alianza marca un hito muy positivo para LLYC y un avance importante en nuestras capacidades de consultoría Data Driven. Con Brandwatch abordamos las nuevas necesidades de nuestros clientes, reforzando, además de nuestra consolidada experiencia en comunicación y asuntos públicos, nuestra visión analítica basada en la interpretación del conjunto de datos que nos ofrecen los ecosistemas digitales”.

Para Giles Palmer, CEO de Brandwatch, «En un mundo en el que lo impredecible parece ser la nueva normalidad, ambas compañías creemos que tomar decisiones de forma rápida, basándonos en la tecnología y en la interpretación de datos, es cada vez más crucial para la supervivencia y el éxito de todas las empresas.»