Qué tener en cuenta al comprar una lavadora

Si algo es realmente molesto es no tener lavadora propia o que la que se tiene en casa funcione mal. Por eso, llegado el momento hay que saber elegir para poder llevar a casa lo mejor tomando en cuenta los factores importantes. WINIA, marca coreana de gran prestigio internacional recientemente llegada a Chile, entrega algunos consejos a tener en cuenta al momento de este tipo de decisiones, ya que las alternativas que existen en el mercado son muchas y cada una para un consumidor con necesidades particulares.

Capacidad de la lavadora: Es un atributo a considerar y la decisión pasa en gran medida por la cantidad de personas que viven en la casa y/o el volumen de ropa que se pretende lavar en una sola tanda, ya que si se incluyen artículos de gran tamaño como sábanas y cubrecamas, la recomendación es adquirir un lavadora de 14,5 kilos de capacidad, o superior.

Sistema de lavado: Básicamente, para lo que se compra. La diferencia está en la calidad del lavado que entrega una lavadora u otra. Como la que otorga la tecnología Air Bubble 4D de WINIA, con 7 aeroburbujas distintas que permiten eliminar las manchas más difíciles, junto a sus potentes corrientes de agua que mejoran el proceso de lavado. Si cuenta con un sistema de centrifugado por aire como Wind Dry, que pre-seca las prendas eliminando un 40% de humedad, mejor aún. Esto permite ahorrar tiempo o energía si es necesaria una secadora.

Diseño: Si se va a adquirir un nuevo electrodoméstico y se tiene la oportunidad, lo mejor es aprovechar que tenga un buen diseño. No solamente que se vea bien, si no que esté diseñada inteligentemente. Existen diseños de tambor que protegen los tejidos y aseguran la calidad del lavado, al mismo tiempo que cuentan con depósitos para detergente y suavizante más amplios. Además, hay sistemas que poseen manillas plegables para fácil acceso y tapas muy resistentes para asegurar durabilidad y evitar roturas.

Suavidad con las prendas: Hoy en día es importante que una lavadora sea gentil con la ropa. De nada sirve la última tecnología o ahorro de energía si algunas prendas terminan dañadas. Algunas lavadoras cuentan con tecnología especialmente diseñada para este propósito. Un ejemplo de ello es el sistema Air Bubble 4D de WINIA, que genera potentes corrientes de agua y aeroburbujas para un lavado a fondo sin maltratarlas y un pulsador exclusivo para evitar el daño en la ropa.

Última tecnología: Siempre viene bien contar con la última tecnología que haga más simples las tareas diarias y permitan enfocarse en otras cosas.Los filtrosson realmente importantes, así que contar con uno inteligente que recoja la mayor cantidad de pelusas es un dato importante para tener en cuenta. Mantener la limpieza del electrodoméstico es fundamental, por lo que es importante que cuente con sistemas que ayuden este proceso, además de modos inteligentes de lavado que permiten ahorrar agua, energía y detergente, incluso cuando no es necesario algo tan a fondo, permiten realizar lavados rápidos para ahorrar más agua, o bien la opción de lavado diferido.

Teniendo en cuenta estos consejos, el proceso de adquirir una lavadora será tan simple como despreocuparse del lavado.