Halloween virtual: nueva tendencia en cuarentena

Es una de las fechas más esperadas por los niños y niñas en Chile. Y pese a ser una celebración adoptada de afuera (como varias otras) año tras año cobra gran entusiasmo por la producción que conlleva: disfraces, adornos, dulces, paseos en familia y con los amigos.

Sin embargo, este año es diferente, ya que la cuarentena limita ciertos encuentros y reuniones sociales, todo por el cuidado de las salud de las personas, lo que incluye buscar dulces puerta a puerta invocando el tradicional “dulce o travesura”.

¿Cómo podemos, entonces, celebrar esta fecha con los más pequeños de la casa y que se sientan acompañados? 

Se puede decorar la casa y disfrazarse en familia, para luego disfrutar de los anhelados dulces que trae la noche de brujas. Y mejor aún si esta actividad se acompaña con una conexión con el resto de los familiares y amigos por medio de la tecnología.

Nietos y abuelos, compañeros de colegio y otros amigos se pueden mantener conectados desde la cámara C1C de EZVIZ, que cuenta con una excelente visión nocturna infrarroja de hasta 12 metros, un lente gran angular de 130° y una comunicación bidireccional para hablar con los seres queridos. También de utilidad para su seguridad y disuadir a los desconocidos, por lo que se puede seguir utilizando una vez que se vayan levantando las medidas restrictivas por la pandemia, ya que permite proteger cada rincón de los domicilios, incluso los lugares poco iluminados.

Tiene un diseño compacto y tamaño óptimo (64mm x 64mm x 103mm) y está disponible en dos versiones dependiendo de la calidad de la imágen que se desee (720 y 1080 pixeles), la C1C permite vigilar las propiedades 24/7 gracias a la detección de movimiento y las alertas inmediatas, las cuales se activan en los dispositivos móviles para así notificar con imágenes si sucede algún imprevisto.

Por otro lado, contar con la mejor experiencia de conexión y monitoreo es fundamental para la tranquilidad de toda la familia, sobre todo en esta celebración ya que seguramente serán varios los niños que aprovecharán esta instancia para conectarse a jugar con sus amigos en línea, dado que no podrán salir a pedir dulces. Para esto, es necesario contar con un equipo con la capacidad para soportar largas jornadas de juego de los más pequeños, un router que administre la señal que proviene del operador. 

“Contar con la mejor experiencia de conexión y monitoreo es clave, si lo que se busca es que los más pequeños puedan disfrutar este día, privilegiando también la seguridad al momento de conectarse a la red”, explicó Claudio Torres, country manager de D-Link en Chile.

Además, el ejecutivo explica que “para una mejor experiencia no sólo necesitas de una conexión a Internet de alta velocidad, necesitas que llegue a todos los rincones de tu casa y que no agregue retardos (el odioso LAG). Las nuevas tecnologías inalámbricas como WiFi6, MU-MIMO o MESH lo permiten, incluso, mejor que conectados por cable”.

¿Más opciones para conectarse virtualmente en Halloween?

El modelo C6CN de EZVIZ que está especialmente diseñado para el hogar destaca por una calidad de imagen full HD a 1080 píxeles y también incorpora audio bidireccional. Estas características permiten una mayor conectividad y se vuelven una herramienta efectiva para mantener el contacto a distancia con el domicilio de familiares este Halloween.

Diseñada con un tamaño óptimo (87,7mm x 87,7mm x 112,7mm) puede ser instalada sobre un estante o bien fijada en la pared o el techo. La C6CN, al detectar un movimiento, es lo suficientemente inteligente para seguirlo mientras envía, de manera simultánea, una alerta con imagen en tiempo real a los celulares de los familiares. 

Por otro lado, si los usuarios desean privacidad, con un toque en la aplicación EZVIZ -que se incorpora al teléfono móvil-, el obturador de privacidad se activará, apagando el lente en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Ambas cámaras cuentan con el respaldo y soporte de la aplicación EZVIZ, la cual se puede descargar de manera gratuita para teléfonos con sistemas operativos iOS y Android. Con esta app, se pueden captar, guardar, proteger, compartir y escuchar las grabaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar.