Gran Reserva Serie Riberas destaca en Descorchados 2021

Gran Reserva Serie Riberas tuvo una destacada participación en la guía Descorchados 2021, la prestigiosa publicación elaborada anualmente por el periodista especializado Patricio Tapia. En esta ocasión, le otorgó 90 o más puntos a todas su variedades, reconociendo la calidad de esta línea que lleva su nombre en homenaje a los ríos de Chile que definen los sabores de estos vinos.

En concreto, el Cabernet Sauvignon cosecha 2019 obtuvo 92 puntos. En tanto, las variedades Syrah 2019 y Malbec 2019 obtuvieron 92 puntos – siendo incluido entre los mejores Malbec- y la cosecha 2019 del Carmenere de la línea alcanzó los 90 puntos.

Por su parte, las cepas blancas obtuvieron 91 puntos tanto Chardonnay 2019, como Sauvignon Blanc 2020.

La obtención de estos excelentes puntajes están acompañados de un compromiso por cuidar el entorno donde se producen estos vinos.

Es por esto que, que Gran Reserva Serie Riberas, ha tomado una serie de acciones para conservar estos lugares privilegiados, que proveen de una frescura única a los vinos de esta línea de Concha y Toro.

La conservación de la flora y fauna es uno de los ejes para lograr una producción sustentable y con el apoyo del Institute of Ecology and Biodiversity, la compañía logró registrar las diferentes especies que habitan en los bosques nativos cercanos a los viñedos de Gran Reserva Serie Riberas. A partir de esto, se generó el programa de Conservación y Cuidado de Bosques.

Las uvas de Gran Reserva Serie Riberas provienen de los viñedos de Ucúquer, Peumo, Palo Santo and Villa Alegre. Todos los viñedos son parte del programa de protección de bosques nativos.

Sobre Descorchados

La Guía Descorchados  se publica por primera vez en 1999, en Chile. En ese año, se probaron cerca de 600 vinos, todos chilenos. Hoy, se han expandido cubriendo los vinos de Argentina, Brasil y Uruguay, los cuatro países claves en la producción de vinos en Sudamérica.