Controla tus dispositivos en el hogar desde el control remoto de tu televisor LG

Junto con el notable avance en las tecnologías de los televisores, haciéndolos más grandes, con mejor definición, procesadores y sonido, un aspecto fundamental de estos son los controles remotos. Hoy en día estos dispositivos han avanzado tanto, que ya son unos verdaderos asistentes personales.

El LG Magic Remote es un ejemplo de esto. Es el único que cuenta con un puntero que entrega una entretenida navegación en el Smart TV. Su tecnología, sencillez y elegancia lo dejan entre los controles remotos más inteligentes e interactivos en todo el mundo. La nueva versión de este popular control cuenta con botones de acceso directo a tus servicios de streaming favoritos, además de incluir atajos especiales.

Más que un control, un asistente

Sin duda, una de las cosas que más llama la atención del Magic Remote es su función de asistente por voz. Pensando en la línea de televisores con inteligencia artificial (AI), al apretar el botón de micrófono, permite buscar información, imágenes o videos con contenido específico y además hablarle directamente al control remoto. Esto, a diferencia de versiones anteriores, es totalmente intuitivo.

Nombremos un ejemplo: si estás viendo una película de Tom Cruise, puedes preguntarle directamente al Magic Remote “¿Quién es Tom Cruise?”, tras lo cual te responderá que es un famoso actor de Hollywood, protagonista de la serie de películas de culto “Misión Imposible”, entre otras cosas. De esta forma, sirve para mantener una comunicación fluida con la pantalla.

Pero no solo funciona para preguntarle cosas, también puedes programar alarmas y temporizadores solo con apretar el mismo comando y decir “establecer temporizador de 10 minutos”. Con eso, el temporizador queda activado y ahorras tiempo en buscar la configuración específica. Funciones que antes veíamos como comandos.

Sin necesidad de apuntar directamente al televisor

Además, el Magic Remote de LG posee una mejor conectividad al televisor, que permite manipularlo incluso en un radio máximo de 10 metros, sin la necesidad de estar apuntando directamente al televisor. Esto da la facilidad de estar en cualquier lugar.

También incorpora una rueda en el centro del control, que permite hacer scroll en las distintas páginas web, así como hacer zoom de hasta 180º a las imágenes y contenidos.

Si quieres comandos personalizados, puedes configurar cada botón del teclado numérico con una función específica, digamos que en el botón “1” quiero que se active YouTube si lo mantengo apretado, o en el “2” que se active el navegador web. Tu eliges cómo personalizarlo de la manera más fácil posible. También incluye botones de acceso directos a populares servicios de streaming, tales como Netflix y Amazon Prime Video.

El nuevo Magic Remote viene incluido en todos los modelos OLED, NanoCell, y en UHD desde la serie UN7310. Además es compatible con todos los modelos de televisores LG.