TensorFlow, la biblioteca abierta de aprendizaje automático de Google, celebra 5 años

Hace cinco años Google liberó TensorFlow, su infraestructura de aprendizaje automático para la investigación y producción, con el objetivo de ampliar el acceso a estas herramientas de última generación para que cualquiera pueda utilizarlas. Desde entonces, TensorFlow se ha convertido en la biblioteca de aprendizaje automático más popular del mundo, con más de 160 millones de descargas, y miles de personas fuera de Google han contribuido con código, creando contenido educativo y organizando eventos de desarrolladores en todo el mundo.

Para celebrar sus cinco años, Google comparte tutoriales y demostraciones interactivas que puedes probar desde tu navegador con un solo clic.

Un rápido recorrido por JavaScript

TensorFlow.js te permite escribir y ejecutar modelos de aprendizaje automático completamente en el navegador. Tiene ejemplos de uso importantes para las aplicaciones que preservan la privacidad (no es necesario enviar datos a un servidor), y para programas interactivos de aprendizaje automático. Un gran ejemplo de esto es el seguimiento a los movimientos de las manos.

Entrena tu propio modelo, sin necesidad de programarlo

Para lograrlo, usa la la Teachable Machine. Es una forma rápida, divertida y fácil de crear un modelo de aprendizaje automático directamente en tu navegador. Por ejemplo, puedes enseñar a un modelo a reconocer imágenes o sonidos que grabes usando tu micrófono.

Profundiza con tutoriales

TensorFlow incluye una poderosa biblioteca de Python. Para empezar a usarla, aquí hay algunos tutoriales tanto para principiantes como para expertas/os, que abarcan temas que van desde los fundamentos del aprendizaje automático hasta la visión por computador y la traducción automática.

Lleva TensorFlow a las aplicaciones móviles

TensorFlow Lite te permite crear apps de aprendizaje automático en dispositivos móviles y pequeños integrados. Por ejemplo, un grupo de estudiantes de ingeniería en la India desarrolló una aplicación para Android que proporciona información sobre la calidad del aire local utilizando una cámara de smartphone.

Aprende cómo crear responsablemente

TensorFlow incluye un gran conjunto de herramientas y mejores prácticas para una Inteligencia Artificial responsable, incluyendo la «What-If Tool» que prueba cómo funcionarían los modelos de aprendizaje automático para diferentes personas en situaciones hipotéticas.