10 modelos a los que puedes optar para renovar tu auto con poco presupuesto

Si bien el presupuesto que se tenía pensado para adquirir un vehículo a comienzos de año es distinto al que actual, la oferta y demanda de autos usados se continúa incrementando. De hecho, de acuerdo al sitio Yapo.cl, la tardanza de compra y venta se ha reducido sorprendentemente, disminuyendo el tiempo de las transacciones de 1 a 3 días.

Los últimos meses han sido positivos para la industria de automóviles usados. Es así como octubre recién pasado, se ofertaron en la plataforma más de 8 mil vehículos, principalmente del año 2013, 2014  y 2018. Además de variados modelos de precio menor a $10 millones.

En Yapo.cl se ha potenciado la oferta en vehículos, especialmente aquellos con un buen rendimiento y fácil mantención. “Esto se debe a la crisis sanitaria que ha sacudido a la industria, principalmente a la fabricación de automóviles nuevos, por lo que los autos usados son una excelente opción para quienes buscan invertir en un vehículo. Es un buen momento para comprar vehículos usados, no solamente por la diversidad de modelos disponibles, sino también porque entre enero y febrero debería comenzar a regularse el mercado en el mundo, y la oferta no será la misma”, explicó Claudia Castro, gerente comercial de Yapo.cl.

Dentro de los 10 modelos bajo los $10 millones más ofertados, se encuentra en primer lugar el Hyundai Accent, el cual supera las mil cien unidades disponibles, a un precio que bordea los $5.700.000. Le sigue otra marca surcoreana, Kia, con su modelo Rio, caracterizado por su elegancia y funcionalidad que también supera las mil cien unidades, a un precio promedio de $5.800.000. Y en tercer lugar, no podía faltar un clásico de Toyota, el Yaris, con poco más de mil unidades a la venta, a un precio promedio de $4.390.000.

Sin duda, la firma estadounidense perteneciente al grupo General Motors, Chevrolet, no podía quedar fuera, y en tercer y cuarto lugar, se posicionó en el ranking con sus respectivos modelos, Chevrolet Sail, que cuenta con más de 800 unidades a la venta y un precio promedio de $4.920.000, y el modelo Chevrolet Spark, con casi 700 automóviles en venta, a un precio que bordea los $3.450.000.

Así mismo, la marca japonesa Mitsubishi renombrada por su increíble equipamiento y diseño, era imposible que no destacara con su camioneta L200, ya popular en todo el mundo. Pese a ser la de mayor valor, con un precio promedio de $10.000.000 se posicionó en el sexto lugar de los vehículos más ofertados, con más de 650 unidades disponibles a la venta.

El ranking lo complementan en el séptimo puesto el modelo Kia Morning, con un valor de $4.800.000 en promedio y casi 600 unidades en oferta, en octavo lugar se encuentra el Suzuki Swift, con más de 500 unidades y un precio promedio de $5.000.000 y en el noveno lugar, el Kia Sportage, también con más de 500 unidades en oferta, pero a un precio un poco menos económico: casi $7.000.000.

Cerrando el Top 10, se encuentra el tradicional automóvil fabricado especialmente para Latinoamérica: Chevrolet Corsa. Con más de 500 unidades y un precio inigualable: $2.100.000; posicionándose como el modelo más accesible del mercado, para quienes estén pensando en invertir en un auto en tiempos de pandemia, que además, predomina por su bajo consumo de combustible.