Huawei anuncia a los ganadores de su concurso HUAWEI HMS App Innovation Contest

Miles de equipos de desarrolladores a nivel mundial se dieron cita en los últimos meses para participar en el concurso insignia HUAWEI HMS App Innovation Contest, Apps Up 2020, el cual concluyó hoy con el anuncio de los ganadores a nivel de América Latina y del mundo.

El HUAWEI HMS App Innovation Contest fue lanzado en junio con el propósito de convocar a desarrolladores de todo el orbe, incluyendo regiones claves como América Latina. El concurso se llevó a cabo durante 100 días con el fin de atraer talentos para integrar las capacidades abiertas de HMS Core a las innovadoras aplicaciones y así competir a nivel mundial.

Después de un extenso período de votaciones públicas de la mano de las evaluaciones por parte de un panel de expertos, más de 100 ganadores a nivel mundial fueron seleccionados en las siguientes categorías:

  • Mejor app.
  • Mejor juego.
  • Mejor app de impacto social.
  • App más popular.
  • Mención honorífica.

Los ganadores del concurso Apps Up 2020 se llevarán una parte del total acumulado de US$ 1 millón, además de una inversión potencial y oportunidades de promoción. También, recibirán promoción de sus aplicaciones en la tienda HUAWEI AppGalllery, junto con acceso gratuito a recursos de HUAWEI Mobile Cloud y eventos de Huawei Developers, cursos y certificaciones. Los ganadores de Apps Up tendrán, asimismo, la oportunidad de hablar sobre sus aplicaciones con el panel experto de jueces de la competencia.

Las aplicaciones de todos los participantes estarán presentes en HUAWEI AppGallery, brindándoles acceso a un mercado de millones de usuarios de dispositivos de Huawei en todo el mundo.

El ecosistema de la competencia Apps Up busca habilitar un mundo conectado e inteligente por medio de TECH4ALL, por lo tanto Huawei le ha dado la bienvenida a participaciones en un amplio rango de categorías, incluyendo salud física y mental, educación, ciencia, desarrollo agrícola, protección ambiental, transporte y seguridad pública. La meta de Huawei es promover aplicaciones capaces de crear una experiencia de vida inteligente para todos los usuarios a nivel mundial.

En cuanto a América Latina, a continuación presentamos a los visionarios ganadores por categoría y sus innovadoras aplicaciones:

  • Mejor app: SOSMex Botón de pánico para mujeres, desarrollada por SOSMex team, es una aplicación de botón de pánico que ayuda a las mujeres que se encuentren en una situación de peligro a enviar inmediatamente a sus contactos de confianza su ubicación exacta y realizar una llamada de auxilio.

Blood Pressure App de RodXander es una aplicación que le permite al público en general monitorear su presión sanguínea, proporcionándoles a los usuarios datos, tablas, información y otras características, que les posibilitarán tomar decisiones precisas sobre su salud.

PawPet es una aplicación creada por DevLen, que le permite al usuario adoptar a una mascota, reportar cuando está perdida buscando la ayuda de la comunidad, además de ayudarle a las mascotas mismas a encontrar a sus familias, ya que es posible generar reportes al ubicarlas.

La aplicación CIE 10 de AppgroupLab permite buscar más de 12 mil diagnósticos del código ICD 10, poniendo en la mano de los usuarios la clasificación de muchas enfermedades con sus códigos, además de funcionar como motor de búsqueda por texto y voz y permitir  buscar por definiciones, entre otras herramientas.

My Wallet, creada por el equipo LOOP, es una herramienta que facilita a los usuarios llevar un control de sus gastos y mejorar sus ingresos. Esta aplicación les posibilita crear “wallets” y llevar un registro de movimientos financieros para cada una de ellas, con el fin de mostrar un análisis de los gastos. 

  • Mejor Juego: Endless Lake, desarrollado por Bekho Team, es un juego híper casual, el cual puede ser disfrutado por todos. El modo de juego es muy intuitivo, ya que no requiere instrucciones, posicionándolo como un juego de interés para usuarios de todas las edades.

LIT killah: The Game, desarrollado por Game Ever, es un juego gratuito y divertido, que le permite a los usuarios poner a prueba sus habilidades musicales. Escucha la música, sigue el ritmo y utiliza tus reflejos.

DekaDence, de Atomic Studio, es un juego en tercera persona estilo cyberpunk, en el cual la meta principal del jugador no es escapar de la policía ni permitirle que lo atrapen, sino que mantenerse en medio de ambas situaciones.

  • Mejor app de impacto social: BeCycle. Creada por Leo & Manu, es una aplicación de aprendizaje que le permitirá a los usuarios adquirir las habilidades necesarias para transformar sus desperdicios en proyectos creativos, desde los más básicos hasta los complejos, que pondrán a prueba las habilidades adquiridas.

Adicionalmente, PawPet, de DevLen, y SOSMex Botón de pánico para mujeres, de SOSMex team, fueron premiadas en esta categoría.

  • App más popular: con la aplicación CIE 10 de AppgroupLab es posible buscar más de 12 mil diagnósticos del código ICD 10, poniendo en la mano de los usuarios la clasificación de muchas enfermedades con sus códigos, además de funcionar como motor de búsqueda por texto y voz, y permitir buscar por definiciones, entre otras herramientas.

Además de estos ganadores, hubo varias menciones honoríficas.

Forbes México desarrolló su nueva aplicación de noticias insignia, integrando una API moderna capaz de aprender de los usuarios, presentando al mismo tiempo información veraz y artículos y noticias relevantes.

SchoolNet, de Colegium, es una aplicación que conecta a familias con la educación de sus hijos, haciendo visible la información que la escuela considera relevante como calificaciones, asistencia, comportamiento y más.

Otra que se puede destacar, entre muchas otras, es Personal Trainer, de MoviliXa, queha sido diseñada para mejorar la calidad de vida de los usuarios al ayudarlos a mantenerse en forma y motivados, ahorrando tiempo y dinero.

El presidente de Huawei Consumer Cloud Service Zhang, Zhang Ping’an, comentó: “Continuaremos abriendo más capacidades, ambientes de desarrollo integrado y herramientas, siempre buscando la innovación en software y hardware para impulsar a los desarrolladores para crear aplicaciones innovadoras. Le damos la bienvenida a más desarrolladores para que se unan al ecosistema de HMS, trayendo cada uno innovaciones al escenario global, las cuales tendrán un papel en la formación de tecnologías a futuro”.

Para conocer la lista completa de ganadores visita:

https://developer.huawei.com/consumer/en/activity/digixActivity/digixWinnersDetail/101592474457998399