Cena de año nuevo en casa: Secretos para no extenderse demasiado en la cocina

Con o sin invitados, la última cena del año siempre es una ocasión especial, y en algunos casos su preparación toma varias horas o incluso gran parte del día. Pero la cocina ya dejó de ser sinónimo de complejidad, y hoy existen electrodomésticos que en claros y pocos pasos permiten lograr resultados sorprendentes.

Uno de los más prácticos -no solo por su forma de uso, sino que también por el espacio que permite ahorrar dado que equivale a tener una amplia gama de utensilios en un solo producto- es la Multi-Olla.

Gabriel Navarrete, Associate Manager de Oster Chile, explica que “la gran característica de este nuevo integrante de la cocina es gracias a sus múltiples funciones, permite realizar las más diversas recetas, ya sea de entradas, platos calientes de todo tipo e incluso postres. Solo basta con seleccionar la función adecuada y un solo botón para comenzar con la preparación”.

“La gama de alimentos que pueden ser preparados en una Multi-Olla incluye carnes, estofados, pollo y pavo, granos, arroz, postres y mucho más. Solo basta escoger una de las funciones pre-configuradas para cocinar a presión, cocción lenta, a vapor o sofreír, pudiendo reducir considerablemente los tiempos de preparación hasta un 70% en el caso de la cocción a presión en comparación con métodos convencionales”, agrega el ejecutivo de Oster Chile.

De esta forma, es posible preparar una paella para 4 personas en solo 40 minutos, chuletas de cerdo con mostaza y miel en 30 minutos o Cinnamon Rolls en tal solo una hora.

Las Multi-Ollas rápidas de Oster® además cuentan con recubrimiento interior Bioceramic™, antiadherente 100% natural, libre de PTFE y PFOA, que es cuatro veces más durable y resistente a rayaduras, y permite cocinar hasta un 30% más rápido que otros revestimientos presentes en el mercado.

Otra forma de simplificar la cocina al cierre de año está especialmente pensada para los amantes de las frituras, más sanas y en menos tiempo, además de ahorrar considerables cantidades de aceite. Esa es la promesa de las Freidoras de Aire, sistemas que mediante la circulación de aire caliente a altas velocidades alrededor de la comida, ofrece resultados igual de crujientes y sabrosos con una sola cucharada de aceite ¿Un secreto? Distribuir el aceite homogéneamente y de manera manual por toda la superficie del alimento, y luego introducirlo en la Freidora de Aire. En pocos minutos será posible obtener resultados sorprendentes.

En el caso de Oster®, la línea de Freidoras de Aire incluye modelos que van desde los 1,8 hasta los 5,5 litros, ideal para toda la familia, y todos los modelos cuentan con recubrimiento Bioceramic™.

De dicha forma es posible preparar papas al romero en 25 minutos, salmón asiático en 30 minutos o Muffins de plátano en igual cantidad de tiempo.

Todos estos productos y más con los que es posible iniciar un nuevo año con una cocina evolucionada, están disponibles en Oster.cl