Apps para mantenerse en movimiento dentro de casa

Para más de una persona, el último año ha sido muy difícil, porque la mayor parte del tiempo la han tenido que pasar en casa. Por esta razón, muchas de sus actividades se han tenido que suspender; durante muchos meses le dijeron hasta pronto a las oficinas, museos, cines y hasta a los parques.

Esto detonó en que mucha gente se volviera más sedentaria, cuando lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) es ejercitarse por lo menos 30 minutos al día, eso incluye caminar, para mantenerte saludable. Y justamente para estas situaciones, la tecnología tiene un as bajo la manga: aplicaciones que llevan de la mano a las personas para que se pongan en movimiento, incluso si se encuentran en un espacio reducido en casa.

Así, después de una búsqueda nos encontramos con las siguientes, las cuales se pueden descargar desde AppGallery la tienda de aplicaciones de Huawei:

  1. Ejercicios en Casa: ofrece rutinas de calentamiento, estiramiento, ejercicios para abdomen, piernas, brazos y glúteos. También cuenta con planes de alimentación y recordatorios para que no abandonen su entrenamiento. Lo mejor es que no necesitan equipo deportivo para realizarlos.
  1. Daily Yoga: contiene más de 50 planes de clases de yoga y talleres para todos los niveles. Además, presentan 5.000 poses con instrucciones detalladas por voz, 200 clases con video HD, meditaciones diseñadas con una guía de entrenamiento en línea, melodías de relajación, etc. Está disponible en siete idiomas: inglés, español, chino, alemán, francés, japonés y coreano.
  1. Fitness Femenino: se enfoca en entrenamientos para las mujeres, sin importar si son principiantes o avanzadas. Garantiza que en solo siete minutos trabajarán múltiples músculos. Esta app ofrece entrenamientos rápidos para quemar grasa, para realizar ejercicios con el peso del cuerpo, así que no importa si las usuarias no tienen aparatos. Cuenta con animaciones para mostrar las rutinas con más detalles.
  1. Ejercicios de estiramiento: ponerse en movimiento no solo se trata de hacer rutinas para subir la masa muscular u otras de alto impacto, ya que el cuerpo también requiere estirarse tras largos ratos de estar en una sola posición. De hecho, diversas instancias de salud como The American Collage of Sports Medicine recomiendan hacerlo dos o tres veces por semana para que el cuerpo no pierda flexibilidad y evada algunas lesiones. Así que esta app los guiará por diversos ejercicios de estiramiento al despertar o para antes de dormir.

Buscar estas y otras aplicaciones en la AppGallery es muy sencillo, sólo tienen que:

  1. Ir a la pantalla principal de tu smartphone Huawei
  2. Localizar el widget de AppGallery
  3. Ingresar a AppGallery con un simple toque
  4. Escribir el nombre de la app en el buscador
  5. Una vez que aparezca en los resultados, da un toque en el botón “Instalar”
  6. Ir a tu pantalla principal y localiza la nueva app
  7. Pasar un gran momento de relajación con las rutinas de la app que elegiste

En caso de que no cuenten con un teléfono Huawei, pero sí con uno cuyo sistema operativo sea Android, pueden descargar la AppGallery desde el siguente link: https://consumer.huawei.com/cl/mobileservices/appgallery/ y luego seguir los pasos de arriba para acceder a las aplicaciones y ejercitarse.

Y para aquellos que están decididos a tener un cambio radical en su estilo de vida actual, pero no quieren salir de casa, sin duda deben de equiparse con un smartwatch como el WATCH FIT. Un wearable como éste les recordará cuando ya hayan pasado mucho tiempo sentados y sea momento de caminar. Además, integra un asistente animado que les dará rutinas de entrenamiento muy sencillas para realizar en espacios pequeños.

Este smartwatch va de la mano de la aplicación HUAWEI Salud, a través de la cual, las personas podrán acceder a datos de su estado físico como ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), niveles de estrés y saber si están durmiendo bien. Todo en tiempo real.

Con toda esta tecnología disponible, no hay pretextos para dar un salto hacia una vida más saludable. Se recomienda comenzar con las apps para sentir los primeros cambios: verán que su estado de ánimo mejorará e incluso se sentirán más ligeros en cada paso que den.