Exitosa venta de Nissan Kicks a un mes de su lanzamiento en Chile

Nissan Kicks es uno de los modelos favoritos de Latinoamérica y Chile no es la excepción. A tan sólo un mes de la llegada de su renovada versión, registra 628 ventas y se transforma en el tercer modelo más vendido a nivel nacional durante abril, ocupando también el tercer lugar del ranking en la categoría SUV.

Por su parte, Nissan se posicionó como la tercera marca con mayor venta de la industria automotriz, tanto en el mes de abril -con 1.945 unidades vendidas, lo que representa el 7,1% del mercado- como del total de 2021, ya que a la fecha suma 7.272 vehículos comercializados, es decir, el 6,7% del total nacional.

Para Sebastián Troncoso, director de Marketing de Nissan Chile: “El éxito del nuevo Nissan Kicks demuestra la sintonía que nuestra marca tiene con los clientes. Su moderno e inconfundible diseño que denota actitud y carácter, además de su alto equipamiento de seguridad y confort, brinda una gran experiencia de conducción y permite a las personas estar a la vanguardia de la innovación automotriz”.

El nuevo Nissan Kicks posee las tecnologías más avanzadas de Nissan Intelligent Mobility (NIM). Entre ellas, el Monitor Inteligente de Visión en 360° (I-AVM), con detección de objetos en movimiento (MOD), que a través de sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, trasera y lateral, brinda al conductor una visión completa del vehículo, con un sensor que además detecta objetos en movimiento dentro del rango de los sensores. Y la Alerta de Colición Frontal (IFCW), tecnología detecta la velocidad y distancia entre el Kicks y el vehículo del frente; si el sistema detecta un riesgo de colisión, éste alertará a través de una alarma visual y sonora, aplicando la tecnología de Freno inteligente de emergencia (IEB), la cual realizará un frenado automático para evitar o disminuir la posibilidad de una colisión.

También, incluye la Alerta de Punto Ciego (BSW), la Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA), la Alerta de Cambio de Carril (LDW) y el Asistente de Luces en Carretera (HBA).

Y en cuanto a su moderno diseño, el nuevo Nissan Kicks presenta una completa renovación acentuando aún más su exterior audaz, dinámico y activo, lo que lo hace el vehículo favorito del segmento adulto-joven, siempre muy exigente en cuanto a las innovaciones tecnológicas. En esta línea, la nueva edición de Kicks incorpora un nuevo diseño de la parrilla Double V-motion, así como de los parachoques delantero y trasero y también de los faros delanteros tipo LED con asistente de luces altas en carretera (HBA). Asimismo, el diseño del techo flotante, también conocido como “Halo Roof”, le otorga una silueta estilizada y moderna.

En cuanto a su interior, entre muchas otras características, incluye volante y asientos tapizados en cuero, freno de estacionamiento electrónico (E-PKB) con Autohold -en la línea exclusive-, y seis airbags (frontales, laterales y tipo cortina) en todas sus versiones.

Y si de entretenimiento se trata, incorpora un elemento de calidad reconocido mundialmente, único en su segmento: el sistema de sonido premium BOSE, que incluye 8 altavoces, dos de los cuales están ubicados en el cabezal del conductor para una verdadera sensación de sonido envolvente y premium, que brindarán a los ocupantes una experiencia única musical. Además, destaca el sistema multimedia Nissan Connect, que incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Nissan Kicks cuenta con un motor de 1.6L desarrollando una potencia máxima de 118 caballos de fuerza, lo que lo hace un modelo con gran potencia, pero con un consumo eficiente de combustible.

En nuestro país se encuentra disponible en cuatro versiones: Sense MT y Advance MT con caja manual de cinco velocidades, y Advance y Exclusive con caja automática CVT.

La versión Exclusive cuenta con una de las grandes novedades en cuanto a diseño exterior, con cuatro opciones bitono en los colores: blanco perlado bitono techo negro, azul perlado metálico bitono techo negro, rojo perlado bitono techo negro y gris perlado bitono techo negro.

Los precios de lista son los siguientes:

  • Sense MT: 13.960.000
  • Advance MT: 14.960.000
  • Advance CVT: 15.960.000
  • Exclusive CVT: 17.960.000

Mientras que los precios con todos los bonos de financiamiento incluidos son:

  • Sense MT: 11.920.000
  • Advance MT: 12.920.000
  • Advance CVT: 13.920.000
  • Exclusive CVT: 15.520.000