Schick: Productos elaborados con material reciclado para cuidar el medio ambiente

Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha clave para tomar conciencia de aquellas acciones rutinarias que pueden provocar un impacto positivo a escala en el mundo.

En base a esto, Edgewell Personal Care busca consolidar e informar a sus consumidores sobre su compromiso de cuidado sostenible hacia el 2030 a través de distintas iniciativas, como productos elaborados con la mejor tecnología y empaques ecológicos. 

¿Por qué es importante hablar de reciclaje y sobre elegir productos con empaques reciclables? Principalmente porque a través de esta acción se disminuye la extracción de materia prima virgen y el uso de energía para ello.

Si bien a través de los años se ha avanzado con educación ecológica y a través de leyes, aún queda mucho camino por recorrer. Un reciente estudio  del Banco Mundial determinó que Chile es el país que más genera basura en Sudamérica, una persona produce en promedio 1,15 kg de residuos por día.

Frente a esta alarmante realidad a nivel mundial, Edgewell Personal Care, a través de sus marcas Schick, Hawaiian Tropic, Banana Boat, Playtex Bulldog entre otras, se ha comprometido con un futuro sostenible hacia el 2030 incorporando innovación, tecnología y sustentabilidad a través de su portafolio de productos para entregar una mayor calidad al consumidor sin dejar de lado el cuidado del planeta.

La reciente apuesta de productos de cuidado personal está en una nueva familia de máquinas de afeitar, que han sido elaboradas con mango de plástico 100% reciclado post-consumo y un empaque más sustentable. Este portafolio entrega opciones para una rutina de cuidado personal eco amigable con el planeta y ofrece una experiencia de calidad superior en el uso debido a su tecnología superior y elaboración.

  • Schick Xtreme3 Ultimate Eco: Afeitadora elaborada en su mango con plástico 100% reciclado. Además, cuenta con empaque 100% reciclable y un 50% más de banda lubricante que la línea Xtreme3 regular, para el cuidado de la piel del hombre.
  • Schick Xtreme3 Eco Mujer: Afeitadora de uso femenino que está elaborada en su mango con plástico 100% reciclado, empaque hecho con material certificado y es reciclable también.

En cuanto a la experiencia con el producto, esta posee 3 hojas flexibles en sus curvas y banda lubricante con un toque de Aloe Vera.

  • Quattro Eco: Cuenta con un mango hecho con plástico 100% reciclado y empaque 100% reciclable. Esta afeitadora ofrece 4 hojas para mayor duración y una hoja adicional para una mejor experiencia en afeitado  y conseguir un perfilado superior.

Si bien el cuidado medioambiental es una responsabilidad de todos los actores sociales, es importante visibilizar aquellas empresas que apoyan y elaboran parte de sus productos con materiales reciclados.

En línea con esto, en Chile, Edgewell Personal Care con su marca Schick firmó un acuerdo con la Fundación Reforestemos, la iniciativa de reforestación más grande en la historia de nuestro país, apoyando a la recuperación de zonas nativas que han sufrido daños de deforestación, además de ayudar la valorización del patrimonio natural de nuestro país