La “temperatura de la felicidad” es de 25°C según estudios

Aunque sea difícil de creer, entre otras muchas cosas, la felicidad está atada al clima ideal. O al menos eso demostró un equipo internacional de investigadores de diversas universidades entre las que se encuentran el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de San Diego, en California; o la Universidad de British Columbia, en Canadá. Los investigadores analizaron durante siete años más de 2.400 millones de mensajes públicos en Facebook y de 1.100 millones de tuits.

Aunque lo creas o no, lo que más influye en nuestro ánimo es la temperatura. Los estudiosos lograron averiguarlo relacionando las expresiones positivas y negativas publicadas en la red social con la situación meteorología del lugar desde donde se envió el mensaje.

En resumen: hay más expresiones positivas durante el día si los termómetros no bajan de los 20 grados centígrados y no suben de los 30. Cuanto más se alejan de estas franjas, las palabras son más negativas. Una medida perfecta serían los 25 grados. En la noche el escenario cambia: parece ser que preferimos las noches frescas donde la diferencia con la máxima durante el día sea de unos 15 grados.

“Diversos estudios han demostrado la relación tan estrecha que hay entre los estados de ánimo y el clima. Aconsejamos en verano mantener la temperatura entre los 22º y los 25ºC. En invierno, mantener el aire acondicionado en modo calefacción en los y 21ºC”, asegura Daikin, un líder en climatización.

El estudio también revela que el segundo factor que influye en nuestro buen humor es la lluvia: cuanto más llueve, más negativos son los sentimientos. También la humedad y los cielos nubosos influyen. Cuando la primera supera el 80% también suben notablemente los mensajes tristes y pesimistas.