Ed Sheeran se asocia con YouTube para compartir una vista previa de su nuevo álbum “=” a través de YouTube Shorts

Hoy, el artista ganador del premio GRAMMY que ha batido récords en YouTube, Ed Sheeran, presentó catorce YouTube Shorts que brindan a sus fanáticos y fanáticas la primera vista previa completa de su próximo álbum ‘=’ (Equals). Esta es la cuarta entrega de la serie de álbumes simbólicos de Sheeran y, en esta ocasión se asoció con la plataforma de video para ofrecer una mirada única a las catorce canciones del álbum, cuyo lanzamiento oficial será este  viernes 29 de octubre (Asylum/Atlantic). Además, los fans de todo el mundo ahora pueden ver y crear sus propios #SheeranShorts para cada tema del álbum. 

Los catorce Shorts encapsulan el muy personal viaje del álbum de Sheeran, que estuvo cuatro años en preparación, y cada uno da vida a los momentos íntimos y cotidianos que se reflejan en las canciones. Desde meterse en un baño de hielo en «Shivers», hasta tener una fiesta de baile en solitario en «Be Right Now», tomar una ducha al aire libre en «Stop The Rain» , tocar un mini ukelele en «Sandman» y simplemente pasar el rato con su familia en casa en «First Times», Sheeran les está dando a las y los fans una mirada breve e íntima de lo que cada canción de ’=’ significa para él.

«Tuve un día muy divertido filmando mis YouTube Shorts», dijo Ed Sheeran. «Siempre me ha gustado mucho el proceso de hacer videos musicales, así que fue divertido explorar una nueva forma de hacerlo al canalizar el tema de cada canción de una manera única, ¡y al mismo tiempo brindarte un adelanto del álbum!»

La presencia de Sheeran en YouTube ha sido extraordinaria desde su primer video subido en 2006. Con la ayuda de su base global de fans, Sheeran se ha convertido en uno de los 10 artistas con más suscriptores en YouTube. Hasta la fecha, tiene cuatro videos en el club de las mil millones de vistas, incluidos «Thinking Out Loud«, «Perfect«, «Photograph» y el rompe récords «Shape of You«, que es el segundo video musical más visto en la historia de YouTube y el segundo en alcanzar más rápido las mil millones de vistas. Sólo este año, la música de Sheeran se ha posicionado en más de 45 mercados en la plataforma y durante los últimos 12 meses, ha obtenido una notable cifra de 3.900 millones de vistas a nivel mundial. 

“Desde el día uno, supe que Ed y su música tendrían un impacto global duradero y eso sigue siendo cierto en la actualidad”, comentó Lyor Cohen, director global de YouTube Music. “Ed Sheeran es un narrador de historias y estoy tan emocionado de que esté usando YouTube Shorts para brindarles a sus fanáticos una vista previa en audio e imagen de su increíblemente poderoso nuevo álbum. Este será un momento inolvidable». 

Ed Howard, copresidente de Atlantic Records Reino Unido, añadió : “Estamos encantados de ver cómo se concreta la colaboración de Ed con YouTube y se desarrolla la larga relación de Ed con la plataforma. La serie extendida de Shorts no sólo nos brinda una forma innovadora de obtener una vista previa sonora de la amplitud del nuevo álbum, también ayudan a mostrar la narrativa de cada canción de una manera divertida y auténtica. Estamos emocionados por ver cómo detonará a su base de fans a escala global.”

La presidenta y directora de operaciones de Atlantic Records, Julie Greenwald, también comentó: «Ed es un maestro en todo lo que hace, ya sea en el estudio, en el escenario o en la increíble serie de videos que ha hecho durante la última década. Es un narrador carismático, y YouTube Shorts es una gran plataforma para que él le dé al mundo un adelanto de su nuevo y brillante álbum «.

Los dos primeros lanzamientos del álbum de Sheeran, «Bad Habits«y «Shivers«, lo han posicionado por 15 semanas consecutivas en el #1 en la lista oficial de singles del Reino Unido y también lo han llevado a convertirse en el primer artista solista británico en alcanzar el puesto #1 por 52 semanas en la lista oficial de sencillos del Reino Unido (solo Elvis Presley y The Beatles han logrado estar más semanas en la cima). 

Haciendo clic aquí es posible obtener más información sobre cómo ver el adelanto del álbum ‘=’ de Ed Sheeran en YouTube Shorts y cómo crear #SheeranShorts propios. Para conocer más novedades sobre el nuevo disco las y los fanáticos pueden acudir al canal oficial de Sheeran en YouTube. 

El lado Short de la lista de canciones de ‘=’: 

1. Tides 

2. Shivers 

3. First Times 

4. Bad Habits 

5. Overpass Graffiti 

6. The Joker and the Queen 

7. Leave your life 

8. Collide 

9. 2step 

10. Stop the Rain 

11. Love in Slow Motion 

12. Visiting Hours 

13. Sandman 

14. Be Right Now 

Por otro lado, en Chile el cantante irlandes cuenta también con una gran cantidad de seguidoras y seguidores que tienen en Youtube un punto de encuentro con sus canciones y creaciones. Es así como, durante los últimos 12 meses, el canal oficial de Ed Sheeran ha registrado más de 40 millones de visualizaciones en el país y, particularmente Santiago se ubica en el top 10 de las ciudades del mundo donde más se escucha su música, registrando más de 23 millones de reproducciones, en igual periodo de tiempo.

Además de Santiago, las otras ciudades de Chile donde más se escucha y ve la música de Sheeran son: Concepción (1.16 millones de visualizaciones), Antofagasta (1.5 millones de visualizaciones), Puerto Montt (913 mil visualizaciones) y Viña del Mar (567 mil visualizaciones). 

Finalmente, durante los últimos doce meses, entre los videos más vistos del músico en territorio nacional se encuentran:

1. Perfect – 10 millones de reproducciones

2. Shape of You – 6.27 millones de reproducciones

3. Thinking out Loud – 5.51 millones de reproducciones

4. Photograph – 3.72 millones de reproducciones

5. Bad Habits – 1.94 millones de reproducciones

Mira los 14 Shorts en exclusiva en YouTube AQUÍ